Me & Punto Mom. Y eventos en Almería

by - 28.5.14


Buenos días!
El de hoy es un post largo, tanto que no ha salido publicado a su hora como debía ser...
 
Como ya comenté hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a Punto Mom, el encuentro de madres blogueras en Oviedo.
Gracias al impulso e iniciativa de Patricia “DeRosas y Baobas” y María “Escarabajos, bichos y mariposas, pude desvirtualizar y conocer a muchas blogueras, mamis y no mamis, que estuvimos por allí.
El viaje fue muy entretenido; avión con escala en Madrid, con mi amiga Cristina y sus niñas (mis niños se quedaron en Almería con el buenpadre)
El viernes por la tarde nos dio tiempo de visitar un poco la ciudad de Oviedo; me pareció una ciudad muy vivible, llena de bares y restaurantes para hacer vida en la calle, muy limpia y cuidada, con monumentos dignos de admiración. La ciudad de La Regenta, que se asemejaba mucho a León, ciudad que conozco mucho más.


El sábado por la mañana, emocionadas y con un punto de nerviosismo, nos embarcamos en Punto Mom. Un lugar, el Auditorio Príncipe Felipe, engalanado para la ocasión.
Allí nos esperaba la Pop Up Store, lleno de pequeñas tiendecitas asturianas, llenas de encanto y cosas preciosas. Durante la jornada me pude pasear por ellas, tomar buena nota de todo, y comprar algunas cosillas en La Señorita, The Crazy Craftsman y C’over


Ya en el auditorio, nos encontramos ¡400 personas! atentas a todo lo que iba a suceder; numerosas ponencias interesantes en el que mujeres trabajadoras, emprendedoras, y madres nos hablarían de sus experiencias.
La primera ponencia, sobre conciliación laboral y vida familiar. En este primer Punto Mom, se daban cita mamás con blogs de éxito, que nos contaron como creció su espacio virtual a la vez que crecía como madres y mujeres trabajadoras.
Me gustaron todas, Lucía “Baballa”, Paula “Mama Trendy”, Laura “La niña sin nombre”, Beatriz “Con botasde Agua” e Isabel “Isasaweis. Cada una con puntos de vista diferentes sobre trabajo y conciliación laboral, desde el desastre más absoluto hasta la planificación meticulosa de su día a día.
Yo me sentí muy identificada con Laura, por el follón de querer llegar a todo y no poder, sentirte frustrada y sin embargo levantar cabeza como Malamadre.
Y me llevé muy grata impresión de Isasaweis y Baballa, mujeres normales, que con su día a día y vida normal, han conseguido llevar su blog al estrellato.

Durante la mañana, realizaron dos DIY Express, Carol (Hadas y Cuscús) y Anna (Fácil y Sencillo). Ellas dos hacen fácil lo que a priori parece muy complicado.

Vamos que me entran ganas de hacer un cabecero luminoso para las camas de mis hijos, y ya he puesto en práctica los rosetones para las fiestecillas de verano


Y para mí la ponencia estrella, por la cantidad de conocimientos que tiene, cómo lo expresa y como mete caña, Isabel Leyva de Mamá quiero serBlogger. Cómo debemos hacer uso de las redes sociales para lanzar nuestra marca, blog o negocio. Algunas cositas ya las he puesto en práctica, y poquito a poco va funcionando.

Al mediodía un paseíto de nuevo por la Pop Up Store, y un delicioso catering para reponer fuerzas (no tengo fotos, pero gracias Patricia porque estaba todo exquisito). Aquí además tuvimos oportunidad de charlar con las blogueras Punto Mom, una oportunidad que no se podía desaprovechar.
Si os digo la verdad, a mi me daba un poco de corte acercarme a las blogueras a las que leo casi cada día; son muy cercanas, pero queda esa leve barrera de haber conseguido cosas con las que muchas soñamos.


Por la tarde, nos esperaban otra mesa redonda y varias charlas para facilitar nuestro bienestar, aumentar la creatividad y mejorar la fotografía (básica si tienes un blog visual).
Me gustó mucho la charla de fotografía para no expertos, de la mano de Cecilia Álvarez, una joven fotógrafa que se ha ganado el prestigio en grandes revistas, gracias a sus maravillosas fotos de bodas.
Una charla amena, donde no está de más que te recuerden como puedes fotografiar bien tu día a día y las cositas que pones en el blog. Uso de la luz, la fotografía móvil o cómo fabricarte tu propia caja de luz. Simplemente fantástico.

Después el taller sobre creatividad de “Con botas de agua”, muy intenso y lleno de ideas frescas para alimentar nuestras ganas de aprender. Eché en falta más imágenes de cosas bonitas.
Tras el, uno de mis mejores descubrimientos de blogs, el de Laura Miranda de “My Wellnes Lab. Gracias a ella, su experiencia propia y su blog, he aprendido que se puede respirar y decir stop para que tu salud te lo agradezca. Incluso pudimos relajarnos durante unos minutos pensando en el mar…


Y por último, y muy intenso, la mesa redonda “De blog a Negocio”, donde mujeres normales, pero con mucho esfuerzo y tesón, han conseguido crear su propio negocio de éxito, muchas veces basadas en su proyecto personal de blog. Dirigido por Patricia de "Comparte mi moda" y guiado por Ana Blanco, presentadora asturiana con una energía arrolladora!
Geniales las aportaciones de Ángela de “Mr Wonderful” y Paula de “Holamama, para mi las más enriquecedoras, pero muy importantes también las de Chris de “Little Hanna” y Leticia de “Vintage&Chic”, con el telón de fondo de “Mamá quiero ser blogger”

En definitiva, una jornada fantástica, intensa, motivadora, y que quiero volver a repetir, en Oviedo, Madrid o por qué no, Almería.

Por cierto que yo soy de las que se queja de que en Almería no hay nada, no hay iniciativas, bla, bla, bla….
Pues os voy a contar TRES EVENTAZOS PARA LA PRIMERA SEMANA DE JUNIO EN ALMERÍA CAPITAL. Casi nada!



Este viernes 30 de mayo comienza una nueva edición de Trendy Room Almería, y durará hasta el 8 de junio. En una casa rehabilitada se montará la jungla más trendy, llena de expositores, talleres, buena música, brunch y picoteos. Un evento que llena Almería de novedades y buen rollo desde hace dos años, y al que por h o por b, no he podido asistir hasta ahora.


El miércoles día 4, las chicas de Chic and Health, harán una fiesta especial para conocer todos sus nuevos productos. Me encantan porque muy a menudo hacen talleres sobre automaquillaje, diagnósticos de piel o masajes gratuitos, para aprender a conocer más sobre nosotras mismas. Y porque son simpáticas a más no poder. No dejeis de visitar su blog, porque se aprende muchísimo sobre belleza y salud.

Y el día 6 de junio, la Noche en Blanco en Almería, otra iniciativa comercial, lúdica y cultural que quiero vivir, con mis hijos y el consorte, con toda la intensidad que podamos. Este año se titula, “La calle se llena de sueños milenarios”, ya que este año se conmemoran los 1000 años de la época de mayor esplendor de la ciudad. 


Así es que si eres de Almería y alrededores, no tienes excusa para perderte nada.

Ya está todo por hoy. Llevo asimilando hace unos días todo lo aprendido en Punto Mom, que espero poder poner en práctica estos meses de verano.

Y me he quedado con ganas de más; una llamada a las blogueras y mamaás almerienses, vamos a movernos también aquí.
El Norte se mueve; el Sur también existe y con ganas de ir a por todas!!

Bss!!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

7 comments

  1. Oleeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! Gracias por la mención preciosa! y por tus palabras!
    Deseando estaba (ya lo sabes) leer tu crónica de puntomom (que con las ganas de ir me quedé!), con ganas de desvirtualizar a todas esas blogueras que leemos a diario, especialmente a Laura, de my wellness lab, con la que tenemos una relación tan especial.
    Pero encontrarnos esta mención al final del post! eso no nos lo esperábamos!
    Te recomiendo con todas mis fuerzas que vayas a Trendy Room, que merece la pena!!!! Y este año viene con mas fuerza que nunca, con una inmensa jungla urbana!!!!!!
    Y respecto a la movilización del sur, pienso exactamente como tu! Así que para lo que se te ocurra, cuenta con nosotras! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año si que voy! El día 8, ultimísimo día, pero ya sabes que por los exámenes que me coinciden no puedo ir antes.
      Espero que quede algo, jajaja!
      Aquí tenemos que hacer más cosas, no se cuándo, cómo ni donde, pero hay que moverse!!!
      bss guapa!

      Eliminar
  2. ¡Bueno bueno! Menudo eventazo el de Oviedo, yo no soy mamá pero tengo claro que el día que lo sea... me apuntaré a todo tipo de evento así.
    Y los eventos que se avecinan en tu ciudad, no pintan nada mal ¿eh?

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los dientes largos, menudo evento, las conferencias me han parecido super interesantes porque tocaban temas que a todas las que estamos metidas en este mundillo nos interesan y sobre las que, al menos yo, tengo muchísimas dudas. Estoy segura de que lo aprovechaste y de que lo disfrutaste mucho. Un besote y gracias por contarlo todo con tanto detalle.

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo tuviste que pasar!!besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que poco a poco se van moviendo las cosas por aquí en cuanto a eventos. Yo ya ando algo pesada pero me apuntaría a todo :-P

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM