7 IDEAS DE AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR

by - 29.5.14

Buenos días!

El post deco de hoy es un poco diferente.
No voy a mostrar imágenes preciosas de decoración para niños o para tu balcón (si te los perdiste pincha sobre ellos, no te defraudarán)

Quiero hablar de algo que, por mi trabajo, y mi propia conciencia como ciudadana, creo que es fundamental: el Ahorro Energético, y que mejor que empezar por lo que controlamos, nuestro hogar.
Existen una serie de prácticas dentro de casa para ahorrar en la factura, sobre todo de la luz. Y es que con subidones de precios año tras año, se hace imprescindible ahorrar. Aquí van unas ideas:

1.      Poner toldos y protecciones solares, en especial en las ventanas y terrazas que dan a oeste. Se ahorra en aire acondicionado en verano, teniendo en cuenta que es la peor orientación en la vivienda.


2.      Cambiar bombillas estándar por leds o de bajo consumo; en especial los halógenos y flexos. La inversión inicial es algo costosa, pero a la larga merece la pena.

3.      Uso óptimo de los electrodomésticos: evitar poner lavadoras o lavavajillas entre las 8 y las 11 de la noche, momento en que la energía es más cara, y utilizarlos en su carga máxima, en programas eco y largos (ahorras agua, aunque consumas algo más de electricidad)

4.      El frigorífico no debe estar lleno hasta su último rincón, pues no permite la circulación correcta del aire frío en su interior. Si cocinas algo, déjalo enfriar antes a temperatura ambiente para que no haga tanto contraste con la temperatura del frigo.


5.      Si vas a cambiar o colocar aire acondicionado, elígelo de eficiencia A o superior y con altos rendimientos. Por ejemplo, un rendimiento de 3, aporta 3 kW de energía por cada 1 kW de consumo eléctrico. Merece la pena, para no pagar más luz!

6.      Utiliza aireadores en los grifos, que mezclan el aire con el agua y permiten moderar el consumo sin restar presión. Además la ducha es mucho más agradable.


7.      Si tienes oportunidad, cambia las ventanas de casa. Los vidrios no son excesivamente caros (salvo que sean bajo emisivos para no captar sol), pero si las carpinterías. Una buena carpintería de aluminio o PVC, con rotura de puente térmico, nos ahorra en calefacción. Entérate de posibles subvenciones para reformas en tu comunidad autónoma.

¿Te parece interesante y aplicable en tu casa?
Comparte tus formas de ahorro!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM