Decoración: 7 ideas para el dormitorio principal

by - 19.7.13

¡Buenos días!
Para terminar la semana (laboral), os dejo con mis imprescindibles de decoración para un dormitorio principal.

A mi me encantaría que mi dormitorio fuera del tamaño de los americanso, con su vestidor, espacio para un par de sillones, una cuna grande…pero me conformo con lo que tengo.

Lo normal es que tengamos habitaciones estándar, entre 12-14 m2 (los minipisos que se han ido construyendo en España), por lo que habrá muchas ideas que se nos queden en el aire.

Pero siempre las podremos reinventar en nuestros espacios:

1. Todo espacio pequeño se verá mayor gracias a la iluminación natural. Creo que es básico tener una gran ventana, con cortinas o estores de colores claros. La iluminación artificial es importante en la zona de las mesitas de noche y en el armario.

 2. Colores neutros, en especial en las paredes y cortinas. Siempre se puede jugar con el color en la ropa de cama, cojines y cabecero.

 3. El armario empotrado, mejor con puertas correderas que no ocupen espacio; personalmente me gustan de color blanco, para que queden integradas con la pared. Si tenesmos espacio para que sean abatibles, siempre se puede aprovechar la puerta con estantes extra de almacenaje.

4. Bajo la ventana podemos colocar una serie de cómodas (2-3), bajitas y de 4 cajones como máximo, que nos proporciones espacio extra de almacenaje, como tocador y sitio para colocar la televisión (si os gusta en el dormitorio…)

5. Las mesitas de noche pueden salirse de lo tradicional, y pasar de simples cajoneras a elementos que además decoren el dormitorio. O incluso diferentes en cada zona.
6. Me gusta destacar la zona del cabecero, con una pieza original, que se salga de lo más clásico. El mío es de hierro similar al que os dejo en la foto. Incluso se puede hacer un cabecero con un cuadro grande o pequeños marcos de fotos.
7. Colocar un espejo que de profundidad a la habitación. Y que además nos sirva para vernos guapos por las mañanas!


Fuentes:




¿Cómo decoráis vuestro dormitorio?

You May Also Like

3 comments

  1. Muy buena selección de fotos. Me han gustado mucho tus consejos.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas ideas me quedo con alguna!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM