El acné pasados los 30 y los 40

by - 21.10.12

Buenos días!
Se sabe que es debido a temas hormonales, relacionados con el aumento de testosterona en nuestro cuerpo, sobre todo en embarazos y menstruación.
Hace poco he leído que el estrés también es un importante causante de la aparición de acné bien lejos de la adolescencia: y es que el ritmo de vida de la mujer actual, el trabajo, mantener la casa y la familia y querer compaginar todo a la vez, también nos produce cambios hormonales y los temidos granos.
En mi caso, de adolescente, tuve los brotes normales de la edad, y tengo un tipo de piel mixta, sensible, con tendencia a la sequedad.
Durante unos meses estuve medicándome con Roacután, un tratamiento muy fuerte, con controles médicos periódicos, pero que hizo desaparecer los granitos de forma radical. Es una especie de tratamiento de choque, te brotan todos a la vez durante 4-5 meses y después te olvidas de ellos.
...O no. 
Y es que desde los 28 años más o menos arrastro los dichosos granitos hormonales.
Los tengo muy localizados, en la zona de la barbilla, y solo me "olvidé" de ellos durante el embarazo, salvo por un rebrote al principio.
Hace unos días, he vuelto a tener la piel muy dañada en la zona del mentón; y por eso me he decidido a contaros cómo los trato y si vosotras tenéis este problema  y posibles soluciones.
Me cuido muchísimo la piel, con productos dermatológicos de farmacia, que me dan más seguridad y beneficios.
He pasado no obstante probando muchos productos hasta los que actualmente utilizo:
- LIMPIEZA: Día y noche. Me gusta sentir el contacto del agua, así es que desde siempre utilizo geles y jabones específicos. He probado de todo: clean&clear, clinique, burjois (podéis verlo aquí), pero actualmente uso hace unos 6 meses Mouse limpiadora confort Ritual Care de Sensilis. Además suelo emplear agua micelar para desmaquillaje por las noches.
- HIDRATANTES de DÍA: Utilizo OLAY Essentials Complete Care Fluido, un producto con una reloación calida-precio excelente, que no me deja la piel brillante y la cuida todo el día. Tiene factor 15. Durante el verano aumento la protección solar con La Roche Posay Anthelios XLFluido Extremo, con factor de protección 50.
- MAQUILLAJE: Desde principios de verano utilizo como maquillaje una BBcream de Skin79, con factor solar 25 e hidratación combinada, que me deja la piel muy satinada, sin percepción de poros. Y para tapar las imperfecciones, corrector camuflaje de Kryolán (podéis verlo aquí)
- TRATAMIENTO DE NOCHE: Aquí viene el punto fuerte de mi rutina. Después de la limpieza, Neostrata gel salicílico forte. Como la piel me la deja un tanto reseca, lo suelo combinar con un serum ultra hidratante, como el Serum intensivo ultra hidratante con oxígeno puro Oxygen.
Y desde hace unas semanas Neostrara Citriate Home Peeling System, una vez a la semana, como peeling exfoliante, que espero sea el tratamiento definitivo para eliminar manchas, cicatrices y futuros granitos.
También he utilizado como hidratante nocturna Effaclar Duo de La Roche Posay, que reseca los granitos sin resecar el resto de la piel, pero no lo combino con Neostrata; como mucho lo alterno cada 2-3 días, y en mi caso, no es el producto definitivo.
Y quiero tomarme en serio el aplicar un agua termal después del desmaquillarme, porque es lo único que me alivia la piel. Tengo en mente el de La Roche Posay (parezco abonada…) o el de Avene. ¿Me recomendáis alguno?
Ha sido un poco largo, pero espero que haya quedado expuesto un tema que me preocupa, difícil de eliminar, y que cada vez nos afecta más a las mujeres pasados los 30
Y vosotras ¿tenéis este problema? ¿Cuáles son vuestras rutinas?
Gracias por comentar.

You May Also Like

19 comments

  1. Que interesante todos los productos que nos enseñas!!!! Yo ahora por problemas de tiroides me salen unos granitos pequeñitos, por la cara que me tienen aborrecida!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las traicioneras hormonas...según los dermatòlogos y ginecólogos, lo mejor son los tratamientos orales. Pero yo no quiero medicarme! Cuidate.

      Eliminar
  2. Me ha parecido muy interesante esta entrada, de verdad. Yo soy afortunada y tengo una piel muy agradecida, pero mi hija de 18 está loca con el acné, ahora ha mejorado un montón, pero mi miedo es que le dure de por vida, visto lo visto. Nunca ha tomado Roacután porque no ha llegado a ser demasiado fuerte, pero tampoco logra tener una piel limpia y cuidada. El tratamiento que más le ha resultado es uno que compré en Mary Kay, no sé si lo conoces, que es caro pero funciona. Consta de un gel para lavar la cara, un sérum que hidrata y prepara la piel para el tratamiento y una cremita para aplicar en los granitos.Eso le funcionó, y también le ha venido ben un tratamiento de Isdin llamado peroxiben, limpiador y crema, pero que reseca demasiado así que hay que tener cuidado. A día de hoy combinamos gel y limpiador para acné con tratamientos naturales, sauna facial a menudo, mascarillas naturales, zumos purificantes en ayunas, germen y levadura de cerveza para fortalecer la piel, mucha agua, infusiones depurativas, dieta sana, de vez en cuando toma unas cápsulas de bardana y pensamiento de farmacia que van muy bien y lo más difícil, intentar controlar el estrés. Y la verdad es que ha mejorado un montón, pero aún le falta terminar, tener la piel cien por cien, y es lo que veo más difícil.También ha tomado onagra, que es un regulador hormonal, y funciona pero solo mientras lo tomas, en cuanto lo dejas, al menos ella, efecto rebote.
    Ah, yo el agua termal que uso es de Avene, tanto para ella como para mí, creo que es muy buena. Un besito y perdona por tanto rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, para nada rollo. Me anoto lo de la sauna facial, y preguntaré a mi dermatòlogo por los tratamientos que comentas. A mi los tratamientos orales también me dan efecto rebote.
      bss!

      Eliminar
  3. Yo ahora mismo estoy en proceso de cambio de algunos productos de mi rutina facial pero coincidimos en la magnífico mousse limpiadora de Sensilis (me mega encanta) y el sérum de oxigeno tb de Sensilis (aunque yo espacio sus usos)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que desde que los conozco y uso, me han sentado muy bien.bss!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos productos!! yo uso algunos de ellos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. OH! vengo del post de las Hermanas Bolenas y acabo de leerme tu entrada... me has descrito al 100%. Ahora mismo tengo la piel de la cara perfecta menos en la zona de la barbilla que parece un campo de minas. Yo uso desde hace años Neostrata y me va muy bien, o al menos me iba muy bien hasta ahora, este verano comencé a utilizar una crema más barata por eso de los recortes económicos y ooooh! error, comenzaron a salirme mil granitos. He vuelto corriendo al Neostrata pero no sé cuánto tardaré en conseguir quitarme todo el estropicio.

    A mí mi dermatóloga me comentó que comprase siempre productos para pieles con tendencias acnéicas y que no sean comedogénicos. Estoy pensando comprarme algún producto Efflacar pero no sé cuál exactamente. Me has descubierto el pleeling de Neostrata así que a lo mejor ese producto sí que cae a ver si me ayuda a quitarme todos los comedones o bultitos asquerosos.

    Por cierto, mi padre tiene 59 añazos y aún tiene de vez en cuando algún brote de acné pero él está encantado porque dice que le hace sentir joven.


    Suerte y que se nos vayan pronto todos los ataques y brotes de acné!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya interesado el post. Este problema afecta a muchas personas adultas, y a veces es desesperante. Esta semana visito a mi dermatóloga, le comentaré por Effaclar duo, poruqe he notado que los reseca, pero a la vez, en los alredeodres, salen más, como si la infección se expandiera...
      En fin, espero encontrar la solución.
      bss!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Espero que no tengas que seguir muchos de estos tratamietos de acné!
      bss guapa!

      Eliminar
  8. JUVENTUD.....DIVINO TESORO.........ESO DICE MI MADRE CD ME QUEJO....YO PASÉ MI ADOLESCENCIA SIN ACNÉ.....PERO A LOS 24 TUVE UN BROTE......QUE MADRE MÍA......PONERSE EN MANOS DE UN DERMATÓLOGO Y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES A RAJATABLA!!!!! GRACIAS POR TUS CONSEJOS!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo sin duda te recomiendo el agua termal de avene, cada mañana!!!!
    Y te recomendaría que modificases la rutina de la mañana, el resto lo veo perfecto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sacarme de la duda. Aconséjame sobre la rutina matinal! bss!

      Eliminar
  10. Muy buen post, te diré que aparte de la dermatitis tengo como unas heridas en el cuello que me ha dicho el médico que están súper infectadas y me ha mandado un spray que por lo que dice el prospecto es para acné. Se llama Clinwas huele a alcohol puro, vamos a vodka! pero ya casi está curado. Yo creo que lo que me está pasando ahora en la piel tiene mucho que ver con el estrés y los cambios hormonales sí. Y casi casi estoy en la treintena. Me han hablado mucho de Sensilis y La roche así que tendré que probar.

    Un beso muy fuerte!

    Margot B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y el consejo. Yo desde luego prefiero mil veces los productos de farmacia, como Sensilis, Avene, LA Roche...sobre todo en cremas y tratamientos, antes que pagar al chanel de turno, que son buenas cremas, claro, con alta dosis de márketing.
      bss y nos seguimos!

      Eliminar
  11. Hola guapa,

    Muy buen post. Sí, yo también tengo este problema. Mi piel es propensa al acné, sobre todo la zona de la barbilla. Ahora uso una limpiadora-mousse de LULLAGE AcneXpert y la crema "Serum 360º" de la misma marca y me van bastante bien. Además, antes de aplicar la crema uso el serum "Acne Med" de ÜNT. A mí la BB Cream rosa de SKIN79 me va mal y me saca granitos. Yo uso la BB Cream "Mineraluxe BB Cream" de ÜNT y me gusta mucho. Es bastante ligera, pero tiene buena cobertura. Es no comodogénica, así que no saca granos.
    Por cierto, yo uso el agua termal de Avene. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado! Me lo apunto todo para mirarlo con calma ;) Yo, además de muuuucha grasa, no acne, mucha grasa en la piel (más que muchas adolescentes) tengo muchos problemas de alergias con las cremas, me pican ;) Me cuesta mucho encontrar el tratamiento perfecto (sigo buscándolo) y tu post igual me ayuda mucho :D Vengo de la fiesta de enlaces y me voy encantada, besos.

    ResponderEliminar
  13. Anda no conocía lo de Neostrata, no es que tenga mucho granitos pero por la barbilla siempre sale alguno :(
    me lo apunto!
    bss

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM