De nuevo con el reto 10x10. 10 prendas para 10 looks

by - 7.2.20

¡Buenos días!
Llevaba tiempo con ganas de volver a hacer el reto 10x10, que consiste en escoger 10 prendas de tu armario, para combinar 10 looks diferentes para los próximos 10 días.

El reto original lo creó Lee del blog StyleBee, su 10x10challenge, y me gustó mucho la filosofía de poder combinar solo 10 prendas para hacer 10 looks totalmente diferentes para cada día.

Naturalmente el reto se puede adaptar a las necesidades de cada uno, a las actividades que se tengan durante la semana, o incluso elegir alguna prenda más.
Pero la idea básica es seleccionar bien y minimizar nuestro tiempo delante del armario, y pos supuesto prendas de más que no sabemos ya donde meter, ¿me equivoco?


Al principio te puede llevar más tiempo seleccionar las prendas que mejora vayan a combinar entre sí, pero te aseguro que después de unas cuantas prácticas del 10x10challenge, le coges el truco y puedes crear infinidad de combinaciones.

¿Tienes ganas de empezar? Estas son las ideas básicas del reto:

1. Tienes que elegir 10 prendas de tu armario, incluso calzado, para los siguientes 10 días. No tienes que comprar nada nuevo, esto es muy importante, hay que usar lo que ya tengas en tu armario, la idea es optimizarlo.

2. Elige prendas algo diferenciadas, o algún elemento que llame más la atención para crear 10 looks diferentes. 

3. Los abrigos y complementos quedan fuera de la selección. Pero se creativa para que cada día, parezca un look distinto.

4. Y sobre todo, DIVIÉRTETE, la moda, la ropa, los look, están para pasarlo bien.

*****
Pero te voy a dar más ideas para ayudarte en tu elección y combinación de prendas:

- Fíjate en el tiempo que vaya a hacer los próximos 10 días. Muy importante para seleccionar por ejemplo, el tipo de calzado.

-Piensa en las actividades diarias que tengas ya programadas, desde comidas de trabajo a salidas con los niños o eventos especiales del fin de semana.

Empieza a mezclar con las prendas básicas, por ejemplo, unos vaquero y zapatillas, para ir añadiendo las partes de arriba y nuevas combinaciones.

Ve anotando en una tabla, las combinaciones de prendas para los próximos diez días. Cuando incluyas complementos diferentes (desde bolsos a sombreros o abrigos de distinto corte), todo se vuelve más original y divertido.


Como prendas que puedes elegir, tenemos: tops, vestidos, monos, pantalones, faldas, jerseys, cazadoras y todo tipo de calzado.
Y lo puedes combinar con prendas que no se seleccionan previamente, como sombreros, bufandas, collares, joyas, prendas interiores...
Tampoco incluyo abrigos y prendas exteriores durante el invierno, aunque si lo incluyes entre las prendas, simplificas mucho más tu día a día.


¿Te imaginas un viaje de 10 días, con solo una maleta de cabina? A mi eso me parecía imposible hace unos años, pero desde que tengo niños intento simplificar mis viajes con lo mínimo posible, y pensando un poco en lo que me quiero poner, soy capaz de llevar tan solo esas 10 prendas.

He puesto en práctica el reto 10x10 en varias ocasiones en estos últimos años, y vale para cualquier época del año, como puedes ver en este post, este otro o el primero de todos aquí

*****
Y ¿cuáles son mis prendas elegidas?:
**Tres tipos de pantalonesun vaquero azul, un legging negro y un short negro de polipiel
**Una falda de estampado leopardo.
**Tres jerseys. Uno básico en color crudo, otro color rosa de cuello vuelto y otro jersey en tonos negros, marrones y blancos.
**Una blusa blanca con bordados
**Dos tipos de calzado, unos botines marrones de tacón y unas botas militares en negro. 

Como se ve a simple vista, son tonos muy fáciles de combinar entre sí, y siempre me gusta añadir algo más especial, un estampado o un color diferente que rompa el conjunto, sobre todo para evitar la monotonía.


También puedes ver algunos de los complementos que he elegido para formar los distintos looks que iré colgando durante la semana, no te los pierdas en mi Instagram @monicariol y el resumen que pondré en 15 días por el blog

¿Te apuntas? Puedes unirte con las etiquetas 10x10monicariol, 10x10winter, #10x10friends, #stylebee10x10
Te animo porque te va a encantar.

Y feliz fin de semana!!

You May Also Like

2 comments

  1. Que buen reto y la blusa m encanta

    ResponderEliminar
  2. El post es genial
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/los-pantalones-que-estan-de-moda/

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM