Bienestar y mindfulness con la aplicación Siente

by - 25.3.18



¡Buenos días!
Hoy domingo, día de relax por excelencia de la semana, quiero hablaros de algo nuevo para mi, básicamente porque nunca había incorporado a mi rutina diaria la relajación y las técnicas de respiración y bienestar.

La organización Crear Salud, junto con la red Fundación Facilísimo, han concebido la APP Siente sobre meditación y psicología positiva. 

Con crear salud se pretende potenciar la vida sana, a través de una mejora en los hábitos alimentarios, la práctica del deporte activo y la meditación y relajación diaria. 

Términos como mindfulness, yoga, relajación, sentirse bien...los estoy incorporando en la medida de lo posible a mis rutinas diarias. Buscar 10 minutos al día para respirar en profundidad y relajarme.



La APP Siente en primer lugar nos un test sobre nuestras rutinas diarias, si hacemos las pausas convenientes, si vivimos con más o mjenos estrés.
Esto nos da el Indicador Global de Bienestar.
Algo ya debo hacer bien porque en mi caso es del 70%, lo que no quita para mejorarlo y mejorar mi mente y mi cuerpo.
A través de pautas y ejercicios diarios, y con solo dedicar unos 10-15 minutos al día, nos va a permitir encontrarnos con nosotros mismos.

Las primeras 7 sesiones a realizar durante 7 días, son completamente gratuitas con solo descargarte la aplicación, aunque la suscripción anual tiene un precio más que recomendable, sobre todo porque te va a proporcionar un ejercicio para cada día del año.

Pero no queda ahí el tema; la idea es que con lo que se recaude, se pueda ofertar de forma gratuita a las instituciones como hospitales, institutos, colegios, ONG´s...para llevar la vida sana a la raíz de la sociedad.
Por lo tanto estarás contribuyendo además a una buena causa.

La aplicación Siente esta dividida en tres partes:
- Progreso
- Sesiones
- Ejercicios
Con ejercicios de respiración sencillos, recordados a través de la aplicación, cómo mantener la postura y realizar unas respiraciones profundas para relajarnos
Prestar atención a la respiración, a lo que nos rodea, soltar tensiones.
A tomar consciencia de nuestro propio cuerpo, nuestro yo, y aliviar el estrés del día a día.

Esto es lo primero que estoy aprendiendo e intento buscar ese ratito solo para mi. Incluso a veces delante del ordenador, puedo encontrar 10 minutos para hacer un par de respiraciones profundas y continuar.

No te lo pienses y busca ese momento de bienestar tan necesario una vez al día.






Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM