Nuestro viaje a Edimburgo en 7 pasos

by - 12.9.17



Buenos días!
Tenía pendiente hablar un poco en el blog de cómo fue nuestro viaje a Edimburgo el pasado julio.
Un viaje en familia de una semana al que sacamos mucho jugo, del que aprendimos mucho como padres y que ha roto una lanza en favor de futuros viajes con los peques.

La verdad es que cuando planeamos las vacaciones no tenía previsto salir de España. Pero me encontré con unos vuelos a muy buen precio justo cuando nos tocaban vacaciones y nos permitía salir de nuestra zona de confort y rutina. Y nos lanzamos!
Edimburgo es una ciudad perfecta para ir con niños. Y no solo por la ciudad, sino también por las alternativas que ofrece para hacer rutas por Escocia.

Paso 1. El vuelo es relativamente corto, 3 horas que se pasaron rápido. Solo hay que llevar entretenimiento y cómoda para los niños como ya hablé en este post con recursos para viajes con niños.
La conexión aeropuerto y centro ciudad es muy rápido gracias al Blue Bus 100, que fue nuestro modo de llegar al alojamiento.

Paso 2. En vez de hotel nos decantamos por un apartamento, mucho más cómodo a la hora de desayunos y cenas, y porque permite más espacio de dispersión las horas que no pasábamos en excursiones. Edimburgo tiene mucha oferta hotelera y de alojamiento variado. Nuestro apartamento fue el Central Edinburgh, a través de Booking, muy cercano a la zona antigua de la ciudad.


Paso 3. No llevé demasiada planificación, pero si las cosas que queríamos ver. Sobre todo castillos y visitar el Lago Ness. Me ayudó mucho esta página web, que planificar recorridos en función de los días que pases en la ciudad. La idea era andar y recorrer la ciudad, ver todo lo que pudiéramos y meternos en museos los estos de lluvia.


Paso 4. Visitamos tres Castillos: el del propio Edimburgo, Stirling y Urquhart en el Lago Ness. Para ello nos compensaba comprar la Tarjeta Explorer Pass, que incluye más de 70 monumentos para visitar. La nuestra daba para un uso durante 5 días, tiempo suficiente para las tres visitas.
A mis hijos les encantaron los tres; yo me quedo con Urquhart, ese aire de ruina romántica es mi favorito.



Paso 5. Si te atreves a conducir por la izquierda, mucho mejor que te alquiles un coche para recorrer Escocia a tu antojo. Nosotros no alquilamos y la excursión a las High Lands la hicimos mediante una agencia española, un recorrido de un día por pueblos como Dunkeld, Pitlochry o Inverness, que puedes ver más detenidamente si lo haces por tu cuenta. Si pasas una semana en Edimburgo merecen la pena hacer una escapadita a las Tierras Altas, por el paisaje tan increíble que tiene.



Paso 6. A Stirling fuimos en tren por nuestra cuenta. El viaje de ida y vuelta a los 4 nos costó 19£, ya que los niños viajan gratis con un billete de adulto. Merece mucho la pena visitar la ciudad, su castillo y sus calles.


Paso 7. En toda la semana solo nos llovió de manera intensa un día. El resto sol y lluvia floja. Todos los días pasábamos por la zona centro de Edimburgo, una gozada pasear por las calles y edificios llenos de historias antiguas, los pubs para tomar algo a media mañana (no dejan entrar a los niños a partir de las 9 de la noche) y sorprendentes los cementerios. Ya os hablaré de todo esto en otro post, que da para mucho.


Todos los recorridos los hicimos andando, y eso que mi hijo pequeño de 4 años es bastante renegón....se portaron como campeones aguantando largas jornadas de visitas y cultura.

Un viaje y experiencia 100% recomendable!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

  1. Mola viajar con niños, ya sabes que de eso tengo experiencia. Hay momentos en los que piensas: pero por que los habre trío? jajaja, pero luego merece la pena de largo. Son momentos y experiencias fantásticos así que a por el siguiente¡¡ MUAKKKK

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM