Reto para 2017 sin compras. Balance después de 6 meses

by - 2.8.17


Buenos días
En este post de principios de 2017 comentaba la necesidad de hacer un año sin compras superfluas.
La idea inicial era al menos mantener tres meses en este año en los que no comprar nada salvo lo estrictamente necesario.

No voy a decir que lo he conseguido, ni mucho menos, pero si me está ayudando a ser más reflexiva con lo que tengo, lo que necesito de verdad o lo que gasto.

Os voy a contar cómo va mi “año” sin compras después de 6 meses…

Febrero fue fácil; ya se acabaron las rebajas, no me pasé por ninguna tienda, y eso que mi camino diario al trabajo pasa por Zara, Tiger o Stradivarius… El único gasto extra fueron unos muebles que necesitaba para la entrada de casa y un par de estanterías para el salón, ya que también me propuse unos metas en decoración para 2017 que mi casa necesitaba. Mes 1, por mi parte cumplido.

Marzo estuvo complicado; en este mes celebramos tres cumpleaños, y los preparativos y regalos dieron al traste con el año sin compras. Organizar una fiesta en casa como esta que nosmontamos de Trolls no es barato, ni en tiempo ni en dinero, pero ¡qué bien lo pasamos! Mes 2 fallido…

En Abril gastamos en las vacaciones de Semana Santa (visitamos de nuevo las minas de Almadén) y en una casa rural de fin de semana. Me di un par de caprichos en forma de bolso y falda por mi cumpleaños, eso sí, sin pisar de momento las tiendas. Mes 3 casi conseguido.

Llega Mayo, mes largo y algún gasto extra, en belleza (cremas anticelulíticas) y prendas de nueva temporada. Se adelantó el calor y las tiendas tienen cosas a veces irresistibles…Eso si, aprovechando las ofertas. Algunas de las prendas nuevas son esta blusa vichy (obsesión de la temporada), este vestido con volante o esta blusa de bordados aquí.
El mes 4 lo considero por lo tanto fallido.

Durante el mes de junio estuve preparando las vacaciones y el fin de curso de los peques. Hay que ver la de gastos por aquí y por allá para las fiestas finales del colegio. Pero esto lo considero necesario.
Los mayores gastos fueron los billetes y hotel para Edimburgo y nuestra semana de ocio en Madrid, visitando todos los parques recreativos que pudimos. Desde luego son gastos evitables, aunque de las vacaciones no íbamos a pasar, y este año ha sido especial.
En cuanto a caprichos de armario, unas gafas de sol, mis pendientes favoritos de Lausset, un par de bolsos de mimbre, esta falda y un vestido para un evento familiar. Demasiadas compras innecesarias, mes fallido de nuevo…

Llegamos a julio, mes de las rebajas, y no me he resistido. He comprado prendas para el viaje, cosas para los niños de cara al otoño, y demasiadas cosas para mi. Eso sí, rebajas a lo grande, con los descuentos que considero importantes para llegar a comprarlos.
Me queda hacer balance del gasto total de este mes, pero ya me estoy planteando no comprar nada durante el mes de agosto.

Por lo tanto de 6 meses he conseguido mi reto de 2017 sin compras en 2 meses, me queda 1 para mi objetivo global, y creo que lo voy a conseguir.

* Sigo sin estar apuntada a ninguna newsletter…pero Facebook o Instagram constantemente bombardean con publicidad de tiendas molonas que es difícil ignorar.

* Tras poner en práctica parte de la Magia del Orden en mi armario, he redescubierto prendas a las que vuelvo a dar mucho uso. Lo que no me vale o lo he donado o lo vendo. Y me he deshecho de muchos libros, con todo el dolor de mi alma, pero para gente que más lo necesita.

* En cuanto al blog de moda he dado una vuelta de tuerca con un nuevo reto, hacer mínimo tres looks con una sola prenda, de tal manera que al final del año voy a tener mínimo 156 looks diferentes, algo que bien planificado multiplica las posibilidades de cualquier armario.


Seguimos esforzándonos y veremos cómo llega el inicio del cole y cómo acaba el año.

Mi mantra: #tengodetodo #nolonecesito #tengodetodo #nolonecesito #tengodetodo #nolonecesito
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Me gusta mucho tu reto de tres looks con una sola prenda. Nos aporta un montón de ideas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que estás haciendo el reto genial.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM