Cómo preparar un cumpleaños de Trolls

by - 11.4.17



Buenos días!
Ya son 4 los años que llevo preparando las fiestas de cumpleaños de mis hijos.
Los primeros años del mayor fueron más familiares, pero como mis dos hijos cumplen con 8 días de diferencia y se llevan solo dos años, merece la pena organizar una fiesta temática conjunta.
Aunque mi idea inicial fuera hacer una fiesta basada en Angry Birds, me propusieron a primeros de año hacerla sobre los Trolls...
Les encanta la peli, y tuve la dificultad añadida de que solo encontraba inspiraciones para niñas y no para niños. Así es que me puse manos a la obra.

Organizar este tipo de fiestas temáticas en casa requiere, sobre todo, planificación.
Saber qué vas a hacer y cuándo hay que hacerlo, desde las decoraciones a la comida, o los regalos que harás a los pequeños invitados.
Ya digo que son cuatro años organizando y se coge práctica.
Y aunque suene mal decirlo, la de este año superó a las anteriores...
Te voy a dejar unos consejos por si te animas a preparar un cumpleaños divertido de Trolls.

EL LUGAR DE CELEBRACIÓN
Escoger el sitio. En mi caso, fácil. Aprovechar el buen tiempo de Almería para hacerlo al aire libre y en mi casa, aprovechando los jardines exteriores de la comunidad (suerte que mis vecinos no protestan...)



PENSAR EN LAS DECORACIONES
Un mes antes voy buscando inspiración para la decoración. Mi fuente favorita, Pinterest, de donde saco un montón de ideas. En el caso de los Trolls encontré muchísimas imágenes, recortes de la película, incluso toppers o guirnaldas ya preparados. El banderín personalizado me gusta hacerlo yo misma, y de esta página de Dreamworks me bajé imágenes para el banderín y muchas otras decoraciones de la fiesta.






LA PIÑATA
En qué hora se me ocurrió hacer una piñata casera...No fui capaz de encontrar una sobre los Trolls en mi ciudad y pensé preparala yo misma después de ver unos tutoriales en Youtube. La idea es sencilla, una caja de cartón abierta por debajo con papel pinocho de colores recortado, y encima colocar una imágen de Branch y otra de Poppy. Lo malo es que se tarda bastante en hacerla y el día anterior aún estaba pegando papelitos...El próximo año inventaré otra cosa.

 

QUÉ VAMOS A COMER
Hora de pensar en la comida, no en cantidades sino en lo que quieres poner en la fiesta. Cuando los niños son pequeños obviamente vendrán papás, y aunque la fiesta sea para los niños, habrá que servir algo de beber y comer para ellos. Para nuestra fiesta de Trolls coloqué dos mesas, una con toda la comida (dulce, salado, chuches...) de donde iban sirviéndose, y otra libre con sillas para los papás, donde fui sacando tortilla, pizza y saladitos.



CUANDO HACER LAS INVITACIONES
Me gusta preparar las invitaciones con al menos dos semanas de antelación, lo suficiente para que la gente pueda confirmar y me de tiempo a preparar cantidades y regalitos de los invitados. Esta año hice unas chapas conmemorativas que diseñé en esta web y me enviaron en menos de una semana.





CHUCHES Y MÁS 
 Si conoces en tu ciudad una tienda de chuches al por mayor, acércate porque podrás encontrar también muchas ideas para la "comida" y suelen tener productos de los personajes favoritos de los niños. Yo encontré chocolatinas de Trolls, huevos de chocolate y muchas gominolas de colores que iban perfectas para el tema.



HORA DE PREPARAR LA COMIDA
Una semana antes empieza a prepara comida y bebida. Ten previsión de qué vas a hacer para comprar, ahora si, cantidades. Te dejo una lista de lo que triunfa:
- Galletas decoradas
- Cake pops y mini magdalenas
- Bizcochos
- Sandwiches salados (menos cantidad, que con lo dulce muchos ya comen)
- Pizza (vuela) y tortilla
- Saladitos y mini empanadillas
- Patas fritas, gusanitos, las chuches...Sácalos al final, para que los peques no se lancen a esto lo primero y se queden sin catar el resto de exquisiteces.
- Mucha agua, refrescos, batidos y cervezas para los mayores.


Es bastante trabajo preparar la parte dulce de la mesa; en mi caso hice yo misma los cake pops, las magdalenas y las galletas decoradas. Pero estas últimas tienen truco: realizadas con chocotransfer de Postreadicción sobre una galleta oreo. Quedan sencillamente perfectas y a los niños les e-n-c-a-n-t-a. 
La tarta, con truco también. Una comprada con un papel comestible personalizado encima :)

Creo que esto es todo, como ves tienes mucho margen para preparar desde la fiesta más sencilla a la más sofisticada. Si entra por los ojos, lo niños se llevan una mejor impresión de todo verdad? 
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

4 comments

  1. Te ha quedado genial! Eres una artista!! :)

    ResponderEliminar

  2. Preciosa fiesta!!!!!!!!!!!me encantan los botes que has utilizado para las chuches!!!!!!!!!! me podrias decir donde las has comprado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de Ikea, el bote de vidrio y de Tiger el que simula una tienda de chuches. Bss

      Eliminar
  3. Madre mía que preciosidad chiquilla¡¡¡¡ Me encanta de verdad. Menuda currada de mesa. Y esa piñata que ya me dijiste que te había costado horrores hacerla pero es impresionante¡¡¡¡ chulísima Mónica, de verdad me encanta.
    Un super beso

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM