Va de niños. Libros para dibujar

by - 21.3.17


¡Buenos días!
Comienza la primavera, los días se hacen más largos, y apetece estar más en la calle.
Aún quedan también ratos para estar en casa y disfrutar con los peques.
Si me seguís por aquí ya sabéis que me encantan las manualidades y hacer cosas diferentes con mis hijos, cuando puedo.
Y una de esas cosas es dibujar y pintar. Mi hijo mayor con casi 6 años va cogiendo cada vez más destrezas y le gusta, por lo que intentaré potenciarlo. Mi pequeño de 4 años, es un poco más anárquico, pero pintando conseguimos ratitos de tranquilidad.

De Boolino me llegó el libro "Adivina y Dibuja" un libro juego lleno de troqueles y páginas grandes con adivinanzas para después dibujar el contorno del animal en cuestión.
Me parece un libro que despierta la imaginación y el interés de los más pequeños, con adivinanzas sencillas, que les pone muy contentos cuando adivinan.
Las plantillas troqueles de animales se pueden guardad en una bolsa que viene en la parte trasera para tenerlas recogidas y poder utilizarlas en más de una ocasión.
Como muchos de los libros que tiene Boolino, destacan las preciosas ilustraciones y colorido, merecen la pena solo por eso! 
Pero además se convierte en un juego interactivo del mundo 1.0 donde los niños aprenden sobre animales y desarrollan destrezas manuales.

Otro libro al que hemos sacad mucho partido los días de frio y lluvia y que seguiremos utilizando este verano, es "Un dibujo paso a paso cada día"
En cada una de las páginas aparece un dibujo sencillo realizado en 3-4 pasos que el niño tiene que ir elaborando. A modo de guión, nos dice cómo tenemos que hacer el dibujo e ideas para transformarlo con colores o pequeños detalles. Muy recomendable, vamos que me dan ganas de ponerme también a dibujar en él!


¿Conocías estos libros?
¿Qué otras actividades diferentes te gusta hacer con tus hijos?
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM