En clave rústica

by - 16.2.17



¡Buenos días!
La vivienda que hoy traigo se aleja un poco de mis gusto por la decoración nórdica, en blanco y madera o los lofts diáfanos que han salido por aquí.
Sin embargo este tipo de decoración en clave rústica me gusta mucho para esta casa en el campo.
O para la casa del pueblo, me parece de un gusto que me transporta un poco a mi infancia con mis abuelos.
Las claves de este tipo de vivienda son las siguientes:


BLANCO EN TODAS LAS ESTANCIAS
El color blanco de paredes, techos y suelos es la nota común a todas las estancias. Los muebles rústicos y otros de aire industrial, configuran los espacios.


COCINA CON ESTANTERÍAS DE ALMACENAJE
La cocina solo tiene muebles bajos para dejar pasar la mayor cantidad de luz. Se colocan un par de estanterías de madera rústica sobre la que colocar tazas, platos y otros enseres para cocinar, que quedan muy decorativos. Destaca la isla central a modo de mesa de trabajo y office auxiliar.


CÓMO SEPARAR DE ESPACIOS
Cada área se identifica por un tipo de suelo. En la cocina destaca el suelo cerámico en forma de damero rojo y blanco, mientras que la zona de comedor se identifica por una gran alfombra de color neutro bajo la mesa. Un buena idea para separar espacios compartidos.


CÓMO SON LOS DORMITORIOS
Los dormitorios se convierten en espacios muy acogedores gracias al uso de los textiles, plantas y toques decorativos en madera. En las paredes se colocan cuadros, rejas a modo de colgadores y espejos de aire rústico-chic.


ESPACIOS OCULTOS
En el salón se aprovecha la altura a dos aguas para incluir un espacio elevado que puede ser zona de juegos o relax, según se mire.


ESPACIO EXTERIOR
Los porches se configuran como un tránsito entre el interior y la naturaleza. El de la entrada se ha acristalado para obtener una estancia útil en los días de invierno. Un sitio perfecto no solo para desayunos o reuniones, sino también como espacio de trabajo.


LA CASA IMAGINADA
La planta es un sencillo cuadrado con una cubierta dos aguas; la típica casa que dibujamos desde pequeños. Con espacios muy bien aprovechados uniendo salón y cocina, y amplios porches al exterior.



Si algún día tengo una casa de campo o la puede decorar, sin duda sería algo así, ¿qué te parece?

Feliz jueves
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Mira que me gustan las casas de rollo moderno, pero esta me ha dejado KO. Esas tazas colgando en la cocina. Precioso todo¡¡¡¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ideal! Este tipo de ideas decorativas son fantásticas. Nosotros creemos que, si algo caracteriza a una casa moderna y acogedora, son las alfombras. Estos artículos son ideales para aportar un toque mucho más diferente y original a cualquier estancia del hogar.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM