Una cabaña de madera

by - 20.10.16


Buenos días!
Procuro siempre sacar variedad de casa en esta sección de los jueves, con ideas que puedas llevar a la tuya propia.
Uno de mis materiales favoritos es la madera, por la calidez que aporta. En España pocas casas hay de madera por la escasez de este material, pero es habitual en países de Centro Europa o EEUU. 
La cabaña-vivienda que os muestro está ubicada en Suecia, cerca de un lago, y en plena armonía con el entorno.

Vamos a ver unas claves interesantes, con una serie de elementos que podrás aplicar a tu propia vivienda: 

1. Los revestimientos tanto al interior como al exterior, son completos en madera; con una estructura de hormigón y grandes ventanales de vidrio, que aportan toda la luz necesaria.
2. La calidez de la madera no impide que la vivienda tenga un aire industrial gracias al uso del hormigón visto en el chimenea y las barandillas y carpinterías metálicas de color oscuro, así como en el uso del mobiliario.
3. Las puertas de la vivienda son de tipo corredero con herrajes vistos, algo que está muy de moda en la decoración actual, y que además permite el ahorro de espacio, junto con un gran impacto decorativo. Si alguna vez puedo, pondría alguna similar en mi casa.
4. Otro detalle que me ha gustado es el uso de pizarra en la pared de la ducha, un material impermeable, negro, que aporta un carácter diferente a los aseos. Y se lo puede permitir, porque la entrada de luz es tan abundante, que el negro no oscurece nada el espacio.
5. Los espacios con el mobiliario justo, dan un aire minimalista a todas las estancias, sin agobios ni elementos distorsionantes.

Dime qué te parece esta casa, ¿nos mudamos?

.

Y esta es una pequeña selección para inundar tu casa de madera. Disfrútala

1-2-3-4
5-6-7-8

Image and video hosting by TinyPic


You May Also Like

1 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM