Mi rutina de belleza. Cuidados faciales

by - 25.10.16

Buenos días!
Hace tiempo que no hago un post de belleza con mis humildes consejos y experiencias.
Básicamente por una razón, por estar bajo tratamiento dermatológico, que ahora en otoño vuelvo a retomar.



Os cuento un poco.
Mi piel siempre ha sido grasa, y en la adolescencia tuve le típico acné quístico con granos grandes y enrojecidos. Con el tiempo fue mitigándose, y se cortó de raíz durante los embarazos. Pero el estrés y en especial los cambios hormonales seguían haciendo mella en la piel de mi cara. Y con 38 años, se me iban a juntar granitos con arrugas y no era plan.
Y eso que he probado montones de cremas de todas las texturas y precios, incluso muchas se han quedado en el olvido en las estanterías del baño.
La dermatóloga me aconsejó volver a tomar isotretinoína, el activo para el control del acné grave, que se receta siempre bajo estricto control médico.
Ha sido mi salvación, eso sí, con controles médicos mensuales y un mes inicial de piel muy seca. Ahora en noviembre lo volveré a tomar tras el parón veraniego, una dosis menor, pero que va a recuperar mi piel por completo. Incluso antiguas manchas y cicatrices han ido desapareciendo.
Contra los cambios hormonales, poco se puede hacer, y solo el tratamiento dermatológico ha hecho efecto en mi piel y ha eliminado completamente los granitos.

Pero, no todo se queda en la medicina; también he estado probando productos nuevos en mi piel en este periodo regenerador que me han ido muy bien.
En mi caso con dos máximas: hidratar y proteger del sol. Y haciendo hincapié en productos no grasos y no comedogénicos.

En su momento las cremas de Skin Method me fueron de maravilla como comenté en este post; y aún sigo utilizando la hidratante con SF-20 en invierno. Incluso la línea de Lierac Prescription me fue muy bien durante un tiempo.

Ahora vuelvo a la carga con nuevos productos que os quiero recomendar, por si os sirve de interés

Qué utilizo para lavar la cara:
  • El limpiador al agua de Mercadona, que me va estupendo, y deja mi piel limpia y fresca. La mejor relación calidad-precio para mi, que utilizo sobre todo por las mañanas, para refrescar mi cara de toda la noche
  • También utilizo este de Avene, en especial por la noche para arrastrar todo el maquillaje.
  • Solo por las noches, aplico además agua micelar. La de Bioderma es mi favorita, arrastra todo lo que queda de maquillaje en los ojos (no está en las fotos porque ya había terminado el bote...). Otra muy interesante es la de Martiderm y también la de Avene, aunque no limpia tan bien los restos de maquillaje. Si vuelvo a comprar una me decantaré seguramente por Bioderma.
  • Y no más, con el agua micelar no necesito tónico. Aunque en el mercado hay algunos muy buenos, sin alcohol, en general me resecan más la piel.

Las cremas hidratantes que he utilizado durante este verano:
  • Otra de Avene, especial para pieles sensibles y no comedogénico, como alternativa a la que más me gusta de La Roche Posay  (tampoco aparece, se me terminó a primeros de septiembre y empecé con la siguiente)
  • Tenía ganas de probar cosas de Kielh´s y esta hidratante con factor solar 50+ es muy buena. No deja sensación grasa, se absorbe muy bien y prepara la cara para el maquillaje posterior, si quieres.
  • Por la noche, durante el tratamiento antiacné, utilizaba Bio Oil e incluso Nivea, la de la lata azul de toda la vida, cuando tenía la piel más reseca. Ahora utilizo Mightnight Recovery de Kielh´s, encantada con el frasquito que dura lo más grande.

La idea es alternar cremas y no utilizar siempre la misma, en función de cuanta hidratación necesite.
Intento hacer una exfoliación semanal (intento, la mitad de las veces se me olvida y queda en una cada 15 días), aunque casi nunca lo consigo, y tengo varias alternativas: estas de Lierac, Avene y la última incorporación también de Kielh´s, todas suaves y nada agresivas, especiales para pieles sensibles.

De los maquillajes hablaré más adelante que si no esto se alarga, pero adelanto que estoy utilizando sobre todo BB Creams (Lierac y Nuxe, por si te interesa investigar)


Espero ir regenerando mi piel durante el invierno y eliminar por completo todos los granitos hormonales.
¿Has tenido porblemas de acné adulto? ¿Cómo lo combates?

Feliz martes.
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

6 comments

  1. Yo soy fan total de la marca Kielh´s. Me encanta. La exfoliante del bote naranja es lo más. Y el resto, pues no soy demasiado fiel a nada. Me gusta mucho el suero nocturno de Estee Lauder (que tengo la suerte de que mi suegra me lo regala siempre por Reyes, porque es carísimo) y la crema de noche de la misma marca. Del resto, pus suelo ir cambiando. La marca que me ha decepcionado es Chanel. Me compré un suero hidratante en plan capricho y la verdad, por el precio, no me ha convencido nada de nada. Está claro que a veces más dinero no implica que los productos sean mejores. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa algo similar con las marcas "de lujo". Prefiero las de farmacia tipo Lierac o Sensilis, de lo mejor que conozco. Pero tampoco soy demasiado fiel! Me gusta cambiar y probar cosas nuevas, siempre y cuando vayan bien a mi piel y a mi problema de acné. El suero de Estee Lauder lo pongo siempre en mi lista de reyes, a ver si cae!
      bss

      Eliminar
  2. He probado el gel limpiador de Avène y a mí me ha ido muy bien con mis granitos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también, llevo como 4 botes gastados y no me ha fallado. No suelo gastar mucho en limpiadores (el otro de mi lavabo es el de Mercadona...) solo necesito que arrastren bien el maquillaje y den sensación fresca.
      bss!

      Eliminar
  3. Al bio oil le tengo muchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima muy buenas tardes.
    Que buenas recomendaciones, algunos los tengo y otros los probaré. Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM