Una casa en Ámsterdam. 7 ideas de decoración

by - 6.10.16


Esta casa de tres plantas ubicada en Ámsterdam, lo tiene todo.
Espacios amplios de las habitaciones, muebles de diseño que no recargan y hasta un amarre privado directo a los canales.

Como me gusta hacer un análisis de estas viviendas por partes, vamos allá con las características principales.

1. Como ocurre en muchas viviendas del norte de Europa, se comparten espacios en las zonas de día. En este caso tenemos unidos salón y cocina, formando un único espacio en la planta baja, donde se delimitan los usos a través de la disposición del mobiliario.
2. Otro elemento unificador de esta planta son los materiales empleados. En el suelo un pavimento continuo de hormigón pulido. En las encimeras de cocina y mueble de la chimenea, una pieza de hormigón gris en basto que aporta carácter.
3. Los amplios ventanales aportan tanto la iluminación como ventilación cruzada necesaria en la vivienda. Este es uno de los aspectos que más me gustan de las viviendas norteñas. Donde escasea la luz natural, abrir huecos lo más grande posible para que la luz inunde el interior.
4. En las dos plantas siguientes se concentran los dormitorios, 5 en total (para que no falte espacio), cada uno con la impronta de su morador, y con otro elemento unificador como son los suelos de madera blanca.
5. Así en la habitación más infantil destaca el mobiliario de madera natural con objetos decorativos en vivos colores; en los dormitorios de los adolescentes encontramos un mobiliario más sencillo con grandes zonas de almacenaje, y en el dormitorio principal una grana cama elevada sobre un mueble-almacén.
6. El baño principal es grande y diáfano, donde se han separado los espacios que requieren mayor intimidad con puertas de vidrio oscuro; esta separación permite que se pueda utilizar por más de una persona a la vez, que en grandes familias, es muy necesario.
7. Los espacios exteriores están pensados para disfrutarlos al 100%. Además de la salida directa a los canales, tiene varios patios y terrazas pensados para el disfrute familiar, con mobiliario robusto de exterior y zonas de plantas.

Unas ideas al fin y al cabo, que podemos trasladar a nuestro día a día, aunque las nuestras casas sean más pequeñas: mucha luz, pocos muebles pero versátiles y con capacidad de almacenaje, y unión de espacios para crear sensación de amplitud.

Disfruta con las imágenes.


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM