Boolino books, y cómo empezar con el inglés

by - 18.10.16



Buenos días!
Hace tiempo que no muestro por aquí un libro de Boolino, con los que colaboro desde hace tiempo.
Los libros de siempre me han gustado; en mi época universitaria podía leer 4 libros al mes sin problema, tengo muchos sobre arte y arquitectura, muchas novelas y libros escritos en inglés (de mi marido, pero están en casa)
Y desde que tenemos niños, los libros y cuentos son fundamentales en nuestras vidas. De todos los tipos, tamaños, colores y temáticas, y eso que aún no saben leer…
Este último de Boolino es bilingüe, de tal forma que el niño pueda aprender otro idioma por comparación con el castellano. De momento se lo leemos nosotros, para que vayan aprendiendo a escuchar.


El Pingüino Adivinocuenta la historia de Serafín, un pingüino que adivina de qué es especie es cada animal, hasta que llega el ornitorrinco y tiene que averiguar qué es este animal.
Está enfocado para niños mayores de 3 años, y las frases cortas y con rima para que a los niños se les quede el ritmo del cuento. Lo mismo en inglés, con rimas fáciles que los niños pueden ir escuchando aunque aún no tengan mucha idea.



Mención aparte merecen las ilustraciones del libro, coloridas y llenas de magia que no les pasan desapercibidas. Ideal como cuento antes de dormir. Un día lo leemos en castellano, otro en inglés, y luego vamos alternando. ¡Les encanta!



Y ahora unos consejillos si quieres aprender o reforzar tu inglés, desde mi propia experiencia.

Los niños pequeños aprenden, mejor dicho, absorben todo. Su aprendizaje es a pasaos agigantados día a día. Y aunque en el cole empiecen con inglés desde los 3 añitos, si puedes, apuntale a unas clases sencillas en semana. En mi caso, empiezan desde los 4 años (el pequeño aún no va a clases extraescolares), con métodos de enseñanza similares al aprendizaje del español, para que sea como una lengua materna.
Si puedes en casa, pon dibujos en inglés; se enteran de muchas cosas, ya verás, pero sin agobiar. Si te los pide en castellano, alterna. Aprovecha la tecnología, las televisiones de hoy en día e internet para potenciar el aprendizaje.

Para los adultos como en mi caso, si no te manejas en inglés en tu día a día, es posible que lo aprendido en el colegio, universidad o academias, vaya desapareciendo.
A mi me ha pasado; dejé abandonados mis estudios en el Escuela de Idiomas, y como no lo he necesitado, no me he centrado en aprender inglés. Bien es cierto que tenía otras prioridades, pero me estoy poniendo las pilas. Y ¿cómo? Pues con estas pautas:

-          Procuro ver las series y películas que pueda en V.O.S. Me paso todo el tiempo leyendo los subtítulos, pero se hace el oído a la pronunciación. Y escuchar las voces originales de los actores es de las mejores experiencias al ver una serie que m guste.
-          Me gustan mucho las canciones rockeras, y casi todas las que oigo, están en inglés. Cómo es más difícil seguir el hilo y entenderlas completas, busco la letra y la oigo con ella delante. Gran experiencia poder cantar en el coche en inglés y saber lo que están diciendo.
-          Ahora mismo no tengo mucho tiempo para academias y preparadores, así es que estoy buscando formación online por mi cuenta. Di con este blog, que me está ayudando muchísimo y tiene montones de recursos.
-          Leo muchos blogs en inglés, de muchos temas, lo que hace que te acostumbres a ver cómo escriben, cómo se redactan las frases, un aprendizaje del inglés del día a día.
-          El speaking lo tengo más complicado, pero cada vez más puedes encontrar gente nativa que ofrece conversaciones en su idioma para ir haciéndote con las pronunciaciones. Esto lo dejo para más adelante, y es básico perder la vergüenza.
-          Y claro está, leo con mis niños, cosas sencillas, y vamos mejorando.


Y tu, ¿estás aprendiendo algún idioma?¿Algún consejillo más?
Feliz martes!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM