Una casa llena de detalles

by - 22.9.16


Buenos días!
Si algo me gusta de las viviendas nórdicas, además de su luz, son los espacios amplios de las habitaciones.
Y la amplitud no solo se consigue con muchos metros cuadrados, sino con ubicar de forma adecuada el mobiliario y decoración que necesita.
A esta casa no le falta detalles, con muebles actuales y de diseño, y un cuidado estudio de su ubicación. Como resultado, tenemos una vivienda de espacios limpios, mezcla sencilla de estilos, y por supuesto mucha luz.

Estas son algunas de las claves de esta vivienda que, como siempre digo, puedes aplicar a la tuya propia:

1. Un tabique de vidrio que separa la cocina del comedor. De esta manera se obtiene continuidad visual y entrada de luz, consiguiendo un espacio unificado pero sin restar independencia a la cocina.
2. Se han escogido muebles a modo de vitrinas, que permiten mantener todo en orden, apostando por la ligereza de las puertas de vidrio.
3. En la vivienda apuestan por muebles blancos junto con mobiliario de madera natural, a semejanza de la tarima del suelo, tanto en los dormitorios como en el salón.
4. Los elementos decorativos son muy sutiles; cables con bombillas vistas en las ventanas o delicadas guirnaldas en las habitaciones de los niños, elementos que no recargan el espacio, en la línea de obtener ligereza en toda la casa.
5. Una peculiaridad de esta vivienda es el gran espacio recibidor con que cuenta, y hace las veces de pasillo-distribuidor de todas las habitaciones. Esto no suele ser habitual en nuestras casas, pero me parece una opción interesante para tener una semi habitación extra con muchas posibilidades decorativas.
6. El dormitorio de las niñas tiene un tamaño generoso, lo que permite colocar dos camas con un sofá entre ellas. Siempre me ha parecido buena idea permutar el dormitorio de los padres por el de los niños; al fin y al cabo, son ellos los que necesitan más espacio en su día a día.
7. Es bueno colocar una pequeña zona de estudio con una sencilla mesa y sillas, según las ideas que comenté la pasada semana aquí.

* fuente

Disfruta de tu vivienda con todas estas ideas!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM