La vivienda del mes en una antigua fábrica

by - 8.9.16



Una antigua fábrica de fundición de mineral, con una estructura de 5 siglos de antigüedad, convertida en una espectacular vivienda.
Esta es la vivienda del mes, una casa-fábrica de 160 m2 repartidos en 4 plantas, con un interior luminoso y blanco, lleno de detalles vintage, industriales y campestres.

El entorno donde se ubica esta casa, aislada pero flanqueada por un pequeño río y un frondoso bosque, la hace especial para pasar días de relax y descanso. O para vivir todo el año, se convierte en tu refugio diario.
La estructura de muros exteriores se rehabilitó a principios del siglo XX, como indica en la fachada; ahora es cuando se ha completado la reforma manteniendo las características de la fábrica de grandes ventanales, fachadas interiores de ladrillo y vigas y pilares de madera vistos, pintados en blanco. Algo que comparten los espacios tipo loft como ya vimos en este post.

A la planta principal se accede por una gran puerta con “visera” que abre directamente al espacio unificado de salón-cocina-comedor, todas las estancias de día unidas, en la que existe una doble altura y sobre la que vuelca un saloncito en voladizo hacia la mesa de comedor.
La cocina merece atención especial, con una enorme isla central y mobiliario metálico, como reminiscencia del aire industrial de antaño. A penas hay puertas o alacenas, todo queda a la vista (te lo puedes permitir cuando hay tanto espacio, de forma que las cosas no queden abigarradas y en desorden).

La escalera de madera se ha renovado con nuevos peldaños al aire y sin tabica, pintada en blanco y con una nueva barandilla de trámex que no quita ni vistas ni luz, lo que la aligera considerablemente. A través suya se pueden vislumbrar el resto de espacios superiores.
Me hubiera gustado encontrar un plano de la casa-fábrica, para ver la disposición de habitaciones y de esta impresionante escalera, pero las fotografías también nos valen para hacernos una idea.

Los dormitorios cálidos con paredes entarimadas y tejidos de pieles, todos con un aire común en colores blancos y neutros, que los hacen muy acogedores.

Una vivienda para disfrutarla y soñar con estas imágenes.







You May Also Like

4 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM