7 ideas Deco: Un loft a pie de calle

by - 29.9.16


Este loft a pie de calle en Ámsterdam, me parece espectacular.
Tiene un tamaño perfecto para sus 3 habitaciones, con algo más de 100 m2.
El local donde se ubica era una antigua fábrica de bicicletas, y su vista directa con la calle lo hace diferente y original. En este acceso además crea una especie de patio interior cerrado, que permite dotarlo de privacidad.
Y sin duda, el espacio principal de la casa se lo lleva la isla de la cocina, en torno a la cual se desarrolla la vida en el hogar.
Como me gustan mucho los loft, voy a analizar las claves principales de este:

1. En primer lugar, la batería lateral donde se colocan las zonas húmedas de la vivienda. Esto me recuerda mucho a los proyectos que hacíamos en la Universidad, estaba muy de moda llevar toda esa banda a una zona única de la casa. De esta manera se agrupan instalaciones y permite tratar el resto de espacios mucho más diáfanos.
2. Las puertas interiores hacia esta banda de aseos, son de tipo corredero, lo que ahorra el espacio de la puerta abatible y hacen además de elementos decorativos en las estancias.
3. El patio interior tiene grandes vidrieras que permiten el acceso de luz a todas las estancias de la casa. Cuando se cierra, crea una zona de tránsito calle-vivienda que se disfruta con el resto del salón.
4. En este salón es donde más se aprecia el estilo del loft de marcado aire industrial, con estructura de hierro y madera vista, de gran altura y con lámparas-foco.
5. En torno a la isla de la cocina se pueden imaginar todas las actividades posibles de una vivienda. Destaca además el almacenamiento del menaje a la vista, sobre tuberías de acero que refuerzan el estilo industrial de la casa.
6. Los dos dormitorios se encuentran a continuación del salón, en la parte opuesta a la entrada, y lo que destaca en ambos son las ventanas de techo que aportan toda la luz necesaria para las actividades diarias.
7. Son estrechos pero alargados lo que permite amueblarlos de formas diversas y adaptarse a las necesidades de sus habitantes. Donde hoy hay una cuna, mañana puede haber dos camas.


Quizá con la vivienda de hoy no puedas encontrar muchas cosas que aplicar a la tuya propia, pero de igual manera, disfruta y sueña con las imágenes.

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

5 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM