Decoración. 7 ideas para zonas de estudio infantiles

by - 15.9.16


Buenos días!
Como me imagino que prácticamente todos los niños se han incorporada ya al cole, hoy quiero enseñaros unas cuantas ideas para organizar la zona de estudio y trabajo de los reyes y reinas de la casa.
Mis niños son pequeños aún, pero no les queda nada para tener su sitio de estudio y trabajo.
No dejo de mirar webs inspiradoras, con espacios y zonas de estudio para todos los gustos y tamaños.
Muchas de estas ideas vienen de páginas de decoración o de grandes casas con cuartos infantiles a los que no le falta detalle; pero seguro que en nuestras viviendas podemos encontrar el rincón adecuado para los peques, más con las ideas que voy a dar:

(Click en cada imagen para ir a su enlace)

1. Los niños más pequeños pueden tener un espacio a su tamaño con unas sencillas mesa y sillas. En mi casa tenemos la LATT de Ikea desde hace 5 años, y nos ha servido para mirar cuentos, como mostrador de tiendas y juegos.

2. Cuando crecen necesitan un espacio mayor para pintar, utilizar sus témperas y recortar miles de papeles. Me gustan mucho los escritorios que recuerdan a las escuelas antiguas, similares a los que pueden utilizar en sus clases, con una cajonera inferior.

3. Lo ideal es tener un espacio reservado para cada niño o niña; pueden compartir mesa, pero es mejor que cada uno guarde sus cosas en un lugar concreto. Enfrentada a la mesa es bueno tener una zona de estanterías y almacenaje para lápices y utensilios variados.

4. La idea de utilizar un tablón sobre cajas me parece muy adecuada para utilizarlas como zona de almacenaje de libros y mochilas. Con un par de cajas de madera a modo de patas y una tabla superior, puedes montar la mesa de estudio donde necesites.

5. Un tamaño adecuado y que no ocupa mucho espacio, es una mesa de 50cm de fondo. Va perfecta incluso para utilizar un ordenador portátil y hacer los deberes de los más grandes. Yo opto por una mesa alargada y estrecha, donde quepan dos sillas.

6. Muy importante es de donde llegue la luz. Cuanto más cerca de una ventana con luz natural mejor, con un apoyo de lámparas de luz difusa y flexos colocados en el lado contario al de la mano dominante para no hacer sombras. Elige un flexo de colores fuertes que de viveza a la zona de trabajo.

7. Que no falte la decoración con guirnaldas o corchos donde puedan colgar sus trabajos más creativos.


Y puedes organizar ya la zona de trabajo con los productos que puedes comprar en muchas tiendas de decoración a muy buenos precios:


1-2-3-4
5-6-7-8
13-14-15-16

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comments

  1. Bua que chulada de habitaciones has encontrado madre mía¡¡¡¡
    Yo acabo de cambiarles a los míos. Bueno, los he separado porque el mayor ya quería su "espacio" aunque de momento hemos tirado con cosas básicas porque en un par de años ya los dos necesitaran habitaciones de "adolescentes"... jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que espacioso tan bonitos para los niños desde luego, tomo nota de estas ideas, besos!!
    Deisi J.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM