Tu terraza de verano

by - 7.7.16



Buenos días!
¿Sabes eso de en casa de herrero, cuchillo de palo?
En mi caso sucede así en mi casa; formación como arquitecta, cautivada por la decoración, y no soy capaz de sacar el máximo rendimiento a mi terraza.
Tengo muchas ideas por la cabeza, pero no llego a dar el paso; quizá por el momento actual de transición con niños pequeños, o que el viento en Almería es tan indeseable y ensucia tanto, que se me quitan las ganas de decorar la terraza a mi gusto.
Sea por lo que sea, no termino de encontrar lo que me gusta.
Pero gracias a la búsqueda Pinterest, a las revistas de decoración y al blog, voy acercándome a lo que quiero.
Y es por eso que quiero dejar constancia de una serie de ideas, que intentaré aplicarme a mi misma, y de las que seguro sacas algunas pinceladas para tu propia terraza o balcón.
La mayoría de las viviendas en España, pequeñas, tienen un balcón también pequeño (a no ser que vivas en un ático o en un bajo que suelen tener patios y terrazas de mayores dimensiones). Por lo que estas ideas para terrazas se van a poder adaptar perfectamente a tu caso:

1.    Opta por materiales específicos para exterior y sobre todo fáciles de limpiar. El aluminio es mi favorito, cristal reforzado o armado, hormigones, maderas naturales barnizadas…son elementos resistentes y lisos que combinan entre sí y con numerosos colores, y por supuesto fáciles de mantener.


2.    Siempre, para poder utilizar nuestra terraza a todas horas, elige un elemento que aporte sombra: desde la sencilla sombrilla, hasta toldos o elementos vegetales que además proporcionan frescor al ambiente. Este es mi punto débil, que teniendo toldo no me acaba de convencer, y estoy pensando en colocar pérgolas de madera con vegetación. Ya veremos.


3.    Está claro que los textiles aportan ese plus de confort y belleza a las terrazas que llaman mucho la atención. Pero mi consejo es que los limites a manteles bonitos, algún cojín o hamaca. Por el mismo caso que el punto primero, que se limpien con facilidad. Con diferentes texturas y colores, podemos vestir la terraza en cualquier época del año.


4.    Si el tamaño de la terraza o balcón lo permite, está bien separar ambientes, dejando una zona para comer o tomar algo y otro para las siestas o zona de niños. Así es más fácil organizar el espacio según usos.


5.    Si tu comunidad y ayuntamiento lo permiten, y puedes cerrar parte de la terraza, opta por cerramientos transparentes con la mínima superficie de carpinterías. Como nota general, se permite cerrar las zonas que están cubiertas y cerradas a ambos lados, para poner directamente un cerramiento frontal.  Así puedes crear un recinto tipo comedor, que podrás utilizar todo el año, e incluso acondicionar con una pequeña bomba de calor. Esta es la opción que estamos barajando, para además ganar espacio en la vivienda.


6.    Importante el tema de los revestimientos y suelos. Elegirlos de materiales que no quemen ni resbalen, tipo césped artificial, maderas o cerámicos. En las viviendas más antiguas no había normativa sobre esto, y los suelos resbalan demasiado. Puedes crear también diferentes zonas de uso diferenciando el tipo de suelo. Me gustan las maderas, aunque requieren más mantenimiento, y el césped artificial es buena opción si tienes niños pequeños.


7.    Elige mobiliario multiuso, como bancos tipo arcón o mesas que a su vez sirvan de sillas. Y si puedes con colores vivos, que harán mucho más alegre la terraza y apetecible para disfrutar.




Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

  1. A mi me sucede parecido a ti, si cambiamos viento por lluvia...bueno, o por lluvia con viento :S
    ¡Muy buenas ideas!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM