Ladrillo, estampados y tonos grises para una casa de dos plantas
La vivienda que hoy
traigo queda lejos de las clásicas nórdicas con paredes y muebles blancos que
emanan luz a raudales.
Esta vivienda destaca
por sus paredes de preciosos papeles pintados, estampados que rememoran la
naturaleza, láminas vintage y muebles de diseño, que unifican los espacios.
Una decoración a la
que estamos menos acostumbrados tras la invasión del modelo escandiavo, pero
del que podemos sacar muy buenas conclusiones.
- La pared de ladrillo en la cocina, contrasta con el ventanal del patio, de cuarterones y pavés. En la cocina destaca una pieza: el espejo sobre el fregadero de porcelana. Una idea que además de crear amplitud, destaca por su originalidad, al sacar este elemento de su ubicación usual, como el baño o el dormitorio.
- En el salón destaca el sofá de piel tipo chesterfield, en color oscuro, frente a otra paredes de ladrillo rústico y blanco. El color oscuro se acompaña con la mesita central y las sillas de madera .
- En el salón además encontramos un papel estampado a base de flores, de estilo vintage, con láminas y la televisión formando una composición bajo la escalera blanca.
- Una casa llena de libros y música, que además decoran con las estanterías string, en módulos repetidos, sin ocupar apenas espacio.
- El color se hace más sereno y en tonos pasteles en los dormitorios; también con estampados florales en colores beige y rosas, aquí destaca el cabecero minimalista antiguo y la lámpara tipo farolillo.
- Mis espacios favoritos, la habitaciones infantiles, con la guirnalda de luz como elemento decorativo, y los escritorios gemelos en blanco y negro.
- El pequeño patio trasero se transforma por la noche, como una zona para cenas y sobremesas hasta la madrugada.
Si te has quedado con ganas de más, aquí tienes unas ideas para decorar tu casa con este estilo, con estampados, muebles de piel y decoración vintage.
1 comments
Me encantan las casas así!!
ResponderEliminarBss
Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!