Un Amplio Apartamento en la vivienda del mes

by - 5.11.15


Hay dos cosas principales que me gustan de la vivienda de hoy: por un lado, los tonos claros y neutros de las estancias de día, que aportan mucha luminosidad, y los colores vivos en la decoración de los dormitorios infantiles.
Una vivienda que consigue ganar amplitud con la comunicación abierta de sus habitaciones.
La he elegido como la vivienda del mes no solo por lo bonitas que son las fotografías, sino porque nos aporta ideas que fácilmente podemos llevar a la práctica en nuestras propias casas. Vamos con estas 7 ideas motivadoras.

1. Tener un pasillo largo, no tiene por qué ser aburrido, y mucho menos si forma además parte de la entrada. En este caso está formado por una serie de armarios de poco fondo en uno de sus lados, que resuelve el almacenaje de gran parte de la casa e invita a entrar hacia las estancias principales.


2. Los suelos de madera blanca, aportan calidez y luz a toda la vivienda. Una buena opción si quieres renovar los suelos. Siempre me han gustado, por calidad y precio, estos de Ikea


3. Algo que no he comentado nunca, pero que practico en mi propia casa, es tener los muebles altos; es decir, con patas que los eleven unos 10cm del suelo. Por dos razones: para limpiar mejor debajo, y poder sacar bien lo que se cuele. Si tienes niños te habrá pasado, todo acaba debajo del sofá.  En esta casa, salvo los muebles de la cocina, son todos así, y además da sensación de ligereza.


4. Las luminarias de techo, normalmente nunca están donde se necesitan. Puesto que es una iluminación puntual, debemos llevarla sobre lo que nos interesa: una mesa, un puesto de lectura. Y en vez de hacer rozas, ¿qué te parece la idea del cable visto? Minimalista y efectivo a la vez.

5. La idea del armario infantil con una cortina a modo de bambalina, me parece perfecta. Ahorras puertas de armario, más difíciles de abrir para los peques, y puedes cambiarlas según la evolución del dormitorio. Y como se cierra, no se ve el más que posible desorden interior.


6. Me cansan un poco los electrodomésticos metalizados; se pusieron de moda, y parece que no existe otra cosa. En cambio, si tienes una cocina blanca, limpia y neutra, puedes optar por electrodomésticos de color o negros como en este caso, para dar un toque diferente sin recargar.


7. Mi mueble favorito de toda la casa: la estantería modular String. Le veo tantas opciones y formas de crear, que algún día la tendré en mi casa. Y me gusta la ligereza de los laterales, parece como si las baldas flotaran.


Más imágenes sugerentes...



Image and video hosting by TinyPic
¿Quieres aplicar alguna de estas ideas?

You May Also Like

5 comments

  1. Apartamento??? Para mi es un pedazo piso!! Qué bonito por favor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que maravilla!!! sobretodo me ha encantado la alfombra roja en una habitación tan clara.

    un beso enorme!!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
  3. Precioso y las vistas son increíbles!Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM