Suelos hidráulicos. El rey Instagram

by - 15.10.15


Buenos días!
Cada vez que abro una web o revista de decoración, me encuentro un suelo hidráulico.
Y es que estos pavimentos de mitad del siglo XIX, están más de moda que nunca.
Pero ¿qué es un suelo hidráulico? Pues bien, los verdaderos son de cemento prensado pigmentado, realizados con moldes y colorantes minerales, que dan lugar a los motivos ornamentales.
Si tu casa es de los años 40-50-60, es fácil que encuentres un suelo de este tipo. No lo tapes, revalorízalo para dar un toque especial a tu casa.
En la actualidad se sustituyen por pavimentos cerámicos que imitan los colores y motivos de antiguos suelos hidráulicos. Igual de bonitos, seguro que ahora sacas muchas más ideas para tu vivienda:

1. Puede que toda tu vivienda tenga estos motivos. Su fuerza, hace que sea difícil buscar mobiliario y decoración acorde, pero se consigue con muebles en tonos neutros, blancos que aporten luminosidad y poco recargados, para potenciar la belleza del suelo. 


2. Si quieres dedicarlo a una sola estancia de la casa, opta sin duda por la cocina. Dan un aire retro y cálido a la vez, que hacen que la cocina sea aún más acogedora.


3. También en la cocina, interesante un frente de suelo hidráulico en la zona de cocinar, rodeado de un suelo de cemento que combinan a la perfección. Estilo vintage sin aburrir.


4. Otra forma muy típica de decorar con suelos hidráulicos, consiste en crear una especie de alfombra, sobre la que se sitúan muebles especiales o dibujan una estancia concreta de la vivienda. Una opción que no recarga y engancha.


5. Un baño de piezas blancas y paredes vitrificadas, acompañadas de suelos hidráulicos vibrantes y coloridos. Aquí seguro que los peques no se aburren. O la otra cara de la moneda, con colores grises a tono con el resto del baño. 



6. Un toque de modernidad, lo aportan los suelos más geométricos, en tonos grises y más neutros, que combinan con colores intensos del mobiliario.


7. También combinan a la perfección suelo cerámico o de cemento con suelos de madera, en la línea de tener diferentes pavimentos en tu casa.


Y por si todas estas ideas fueran poco, un suelo que te sirve para hacerte las fotos más instagram de la red. Puedes seguir el hashtag #ihavethisthingwithfloors y ver fotos como estas:

* pincha en cada imagen para llegar a su fuente

¿Qué te parecen los suelos hidráulicos? ¿Los ponemos en casa?
Feliz jueves!!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

6 comments

  1. loving the look of all these spaces! great post!


    lifeisashoe

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! La verdad es que no conocía este tipo de suelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tenía en mi anterior despacho y llamaba la atención. Me gusta, pero no sé si llegaría a ponérmelo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo estos suelos en casa de una de mis abuelas¡¡¡¡ Y no me gustaban nada de nada pero lo que es la edad, los veo ahora y me parecen impresionantes¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En mi casa de infancia eniamos estos suelos y eran una autentica maravilla!!besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM