Tardes de manualidades. 7 ideas para entretener a los más pequeños de la casa.

by - 14.8.15

Los niños pasan casi tres meses de vacaciones seguidos.  Y a veces buscar actividades variadas, es bastante complicado.
No todo es salir a la piscina, ir a al playa o jugar en el parque.

Y menos con los calores que  estamos teniendo, que da pereza salir del aire acondicionado J
Mis hijos son pequeños, de 4 y 2 años, pero me gusta, y lo que es más importante, les gusta, entretenerse con manualidades o actividades que han hecho en la guardería y el cole.

Y el mayor todas las tardes me pregunta qué manualidad vamos a hacer hoy. Mira que me gustan, pero buscar algo diferente cada día, es difícil. Pero ahí está mi amigo Pinterest, del que he sacado muchísimas actividades e ideas que quiero compartir por aquí, que aún queda mucho verano!
Eso sí, actividades aptas para niños de hasta 4 años:

1. Con papel de seda, podemos hacer pequeñas bolitas y después pegarlas en un dibujo grande que podemos hacer nosotros mismos. Incluso con  troqueladoras podemos recortar papelitos de colores para rellenar un dibujo. El arco iris nos quedó genial!


2. Libros de pegatinas o pegar pegatinas en cuadernos. De estos tenemos en muchas tiendas: bazares chinos, Tiger…A los míos les encantan los animales, y los más mayores pueden pegarlas solitos. A mi peque le ayudo y le muestro cómo y donde pegarlas, muy didáctico y entretenido


3. Necesitábamos maceteros para transplantar aloe vera. Estos de cerámica son una base perfecta para pintarlos de colores. Mis hijos han flipado con los pinceles y las témperas, solo querían hacer mezclas! Hicimos dos con guías de celo y rellenando, y uno de estilo libre abstracto que hicieron con papá. Después los barnicé, y macetas nuevas para la terraza. Aviso, que se van a manchar mucho y si lo haces en el exterior mejor, que no te pase como a mí, que me pongo muy nerviosa con las manchas…


4. Hacemos mosaicos. En Tiger tienen unos ya preparados con dibujo para ir pegando las teselas. También los tenéis en Dideco, y en tiendas Toy Planet, aunque lo más barato es hacer uno mismo el dibujo y recortar triángulos o cuadrados de colores (valen revistas) para que vayan pegando con cierto criterio de color.


5. Con letras de sus iniciales, washi tapes y bolitas de fieltro, hemos hecho unos colgadores para el armario muy chulos. Me encantó que mi peque de dos años pudiera pegar los washi tapes a su manera!


6. Dentro de nada estamos en navidad, y previsores, hemos hecho un par de decoraciones de bolas navideñas, con unas bolas de fieltro pegadas en bolas blancas de porexpán. Necesitarás un pegamento fuerte, por lo que mejor que no lo usen solos los niños.


7. La reina de las manualidades, han sido estas camisetas personalizadas con su nombre, a las que dedicaré un post más adelante.


Tengo varias más, que seguro se completarán lo que queda de agosto y septiembre. Además, les quitamos horas de tele, de la que  abuso más de lo que quisiera…
¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacer manualidades con los peques de la casa?


El Rincón-Expositor de manualidades
¡Feliz finde y vacaciones con diy y hand made!

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

6 comments

  1. ¡Oh! Unas ideas geniales.
    Yo solía ocuparme de mis sobrinos en verano con manualidades también.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Las camisetas son geniales! saca el post con los detalles ASAP! jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero que pasada de ideas!!! Nosotros solemos hacer bolas decoradas también aunque utilizamos corcho...a los pekes les encanta hacer cosas con nosotros, es lo que más les gusta del mundo, genial el post guapa
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar
  4. Que ideas mas estupendas!!besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM