Una reforma integral

by - 23.7.15



Buenos días!
Igual te estás planteando reformar de manera integral tu casa.
Hoy día, es preferible invertir en las mejoras de nuestras casas que comprarse una nueva.
Una vivienda es como un ser vivo, al menos vivido, y pasados los años, necesita más que un mantenimiento.
Cambio de ventanas o pinturas, renovar la instalación eléctrica, o incluso mejorar su aislamiento, son actuaciones de lo más comunes.

O ya puestos, un repaso a toda la casa que incluso cambie y adapte su configuración a las necesidades familiares.
Este es el caso de la vivienda de hoy, ubicada en un barrio madrileño, en un edifico antiguo, que había que renovar.
Una casa llena de luz y espacios diáfanos, aspectos fundamentales a la hora de una reforma. Vamos a analizar 7 puntos interesantes a tener en cuenta:

1. Mi primer consejo es que cuentes con un profesional, arquitecto o interiorista, que te hará un proyecto a medida de tus necesidades. Te abrirá caminos a nuevas opciones de distribución que no te habías planteado.
2. Normalmente los núcleos de aseos son inamovibles, por las distancias que tiene que cumplir del inodoro a las bajantes; pero siempre es posible cambiar aparatos o hacer una nueva distribución con ducha, mamparas de vidrio y nuevos azulejos. Solo un cambio en el aseo ya da un nuevo aspecto a nuestra casa.
3. Luz. Aprovechar lo que tienes al máximo, incluso unificar estancias para dotar de iluminación natural aquellas más oscuras o interiores. 
4. Al unificar las estancias, puedes plantearte cocina y salón unido, o como en este caso "separado" por una estantería que deja pasar la luz. También puedes unir dormitorio con aseo a través de una fila de armarios o vestidor, un dormitorio en suite, el deseo de muchas de nuestras reformas
5. La luz va acompañada del color. Notas alegres en todas las estancias para evitar espacios aburridos. En verano se hace imprescindible llenar la casa de notas verdes, rojas o azules. Tienes más ideas en este post.
6.  Uso de muebles abiertos separadores y muebles a medida en espacios complicados. Ya he comentado la estantería entre la cocina y el salón. También son muy útiles para independizar zonas de entrada con salones abiertos o un dormitorio de la zona de estudio. Si tienes descuadres en las habitaciones o zonas de terrazas añadidas a la vivienda, lo mejor es optar por un mueble a medida, que satisfaga tus necesidades. 

7. Aprovecha aquellos huecos o estructuras raras que pueden dar un aire singular a la casa. Vigas vistas de madera, un muro de ladrillo antiguo que sacas a la luz o recovecos que deja la estructura, incorporadas al diseño de las estancias, harán de tu vivienda un lugar más especial.



¿Te animas a renovar tu casa?
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. me encanta las fotos que nos propones, me gusta especialmente la última del baño

    feliz jueves guapa
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando nos mudamos? Una casa espectacular =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM