Sobre ¡Zaska! Y otros cuentos

by - 21.7.15


Buenos días!
Si hace unas semanas hablaba por aquí de la nueva web de libros infantiles yjuveniles Boolino, hoy quiero mostrar un par de libros que he comprado y la invitación que me hicieron para hablar de ¡Zaska!, un cuento, diferente, escrito por Martina Klein.

Zaska es más que una expresión, es la palabra secreta de tres hermanos, Lula, Nito y Beth, para llegar a la misión de escribir un libro para su mamá…solo que ella no lo sabe!
 

El libro va dirigido a niños entre 7-9 años, más o menos la edad de sus protagonistas; para niños y niñas, que seguro encuentran afinidad con alguno de los personajes.
Mi favorita, la pequeña Lula, a la que le encanta imaginar que es una estilista de moda, y que enreda a sus hermanos con sus meteduras de pata.
Nico, el hermano mediano, nos introduce en un mundo nuevo de vocabulario y aprendizaje para los más pequeños. Y Beth, la hermana mayor, la “sensata” a la que sin embargo se le ocurren multitud de disparates.
Todos unidos para ayudar a su mamá a escribir un cuento infantil, plagado de sus propias aventuras.

Un punto fuerte del libro, son las coloridas ilustraciones de Isabel Vilchez, que hacen que la historia sea todavía más atractiva. Además introduce diferentes textos y colores, llamadas de atención sobre puntos de la historia, para que sea aún más atractivo y divertido para los niños.

Como mis niños aún son pequeños para este libro, lo he leído yo sola, y me ha parecido muy entretenido. Pero se que en un par de años lo podremos leer juntos y les va a encantar; solo la portada ya les ha gustado. Y me consta que habrá másZaskas…
Martina Klein es también mamá de niños pequeños, y de ahí que se adapte a su vocabulario y modo especial de ver la vida. Un libro divertido y natural como la propia modelo.


Lo puedes encontrar aquí, en la web de Boolino, además, hoy con descuentos!

Pero no queda ahí la cosa. Me encanta ver crecer la colección de cuentos bonitos de mis hijos, y pensando en navidades (si, un poco pronto…), les compré estas dos maravillas: Bestiario y El señor Tigre se vuelve Salvaje.


Este último ya lo tenía en mi wish list, pero en inglés, y me ha gustado mucho encontrarlo en español. Un delicioso cuento de Peter Brown, donde el mundo educado y correcto de la selva, se vuelve salvaje, cómo debe ser.
Con unos dibujos fantásticos, una lectura entretenida que se les va a encantar.

Y ¿qué decir de Bestiario? Una pasada de bonito, preciosas ilustraciones de Adrirenne Barman, en la que realiza una clasificación un tanto atípica pero muy especial, de todos los animales de la naturaleza: los gigantes, los diminutos, los amarillos o los rápidos, son algunas de las clasificaciones de esta enciclopedia con más de 600 animales

Desde luego, no voy a esperar a Navidades para regalárselos…no aguanto a ver las caritas de mis peques y empezar a leerlos!

Espero que os gusten y os den ideas para regalar o simplemente para disfruta con los peques las tardes de verano.
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 comments

  1. ¡Me encanta!
    Me apunto Zaska para mis sobrinas, que seguro que les encantará seguir las aventuras de estos tres hermanos ;)

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta! Nos apuntamos a Zaska! Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el libro de los cuentos!Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM