7 ideas deco en una vivienda con grandes vistas. La vivienda del mes

by - 14.5.15


No paro de asombrarme la cantidad de luz natural que tienen las casas nórdicas. Imagino que las fotos están hechas en los momentos de mayor luminosidad, no del día, sino del año.
Y por eso creo que es un punto que tenemos ganado a nuestro favor en nuestras latitudes.
Dejar que la luz entre, y a partir de ahí, lo fácil será decorar.
Esta casa de 100 m2 muy bien repartidos, está en Suecia, y tiene 3 dormitorios y un amplio salón con una bonita terraza. Y grandes vistas que hacen que la vivienda sea todavía más acogedora.
Vamos con las 7 ideas deco que nos ofrece esta casa:
  1. Almacenamiento bajo las ventanas. Este tipo de muebles bajos permite tener zonas de gran capacidad de almacenaje, además de poder continuarse para formar una zona de lectura o el cabecero de la cama. Si tenemos el radiador bajo la ventana, solo hay que salvarlo con un mueble especial a la misma altura, por ejemplo para crear una zona de escritorio.
  2. Mobiliario de estilo nórdico en blanco con detalles de color intenso
  3. En las viviendas nórdicas aprovechan el hueco de la ventana para poner objetos decorativos; en España es difícil ver esto salvo en las viviendas del norte, porque se hace para captar más luz y calor. Si tienes la surte de tener así las ventanas, y dejar una zona de repisa, le podrás sacar mucho partido.
  4. Otra forma de almacenaje que me gusta y resuelve muchos problemas a la hora de ubicar el armario, consiste en colocar el armario alrededor de la puerta de entrada, con los mismo colores, de tal manera que quede homogéneo. Además se obtiene un extra muy bien aprovechado sobre la puerta.
  5. La cocina tiene algo más de 15 m2, y se ha conseguido un espacio diáfano alrededor de la isla central, donde se ubican fregadero y cocina. Como siempre el color blanco no falla, aunque un toque de color tampoco le vendría mal. El efecto “volado” de la isla le da un toque muy original.
  6. Las entradas a las viviendas se convierten en la primera impresión de las visitas. Esta sigue el estilo del resto de la casa, con muebles de almacenaje blancos y un banco alineado.
  7. Se ha dado continuidad a la pared del comedor con un panelado de madera similar al del suelo. Con ello se consigue un aire vintage que rompe con el estilo nórdico blanco de la vivienda.


 

 
 

 

Lo dicho, que siempre lo más importante que tenemos es la LUZ, y de como se capte y como se amueble, podremos conseguir resultados como los de esta preciosa vivienda con grandes vistas.
Espero que te resulten útiles mis consejos.


Feliz jueves deco!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Pero qué pasada de casa! yo quiero una así, (en España, claro)... estoy contigo en que han debido hacer las fotos el día más luminoso del año! El hueco de lectura debajo de la ventana me ha encantado. Sigo por aquí echando un vistazo al resto de entradas! un blog muy chulo!
    Besos!

    http://supermumdiaries.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM