Un paseo por Madrid. Parte 1

by - 2.9.14



Quienes seguís mi pequeño espacio a diario, sabéis que soy una madrileña afincada en Almería desde hace casi 7 años.
Mis viajes a Madrid, muy frecuentes al inicio, se vuelven cada vez más difíciles por la logística que supone organizarlos con dos niños.
Pero mis padres, hermano, sobrinas, mucha familia y amigos, viven en “los madriles” y las escapadas son necesarias y gustosas siempre.

Este verano, aunque no es la mejor época para visitar la capital, pudimos pasar una semana toda la familia.
Hubo tiempo de relax, cine, comidas...y visitas a mis tiendas favoritas.
Quisiera dedicar varios post con este título “Un paseo por Madrid”, y el primero va dedicado a mi calle favorita en cuanto a tiendas se refiere: La Calle Fuencarral.


Tanto, que ha desbancado a la segunda, la calle Preciados y su entorno. Quizá porque en la calle Fuencarral hay más variedad de tiendecitas, franquicias y estilos.
Es cierto que ha perdido parte de su esencia inicial, y su exclusividad; pero aún así es un imprescindible para cualquier visitante a la capital madrileña.

Voy a agrupar este paseo por tipos de tiendas, las que yo suelo visitar, aunque hay para todos los gustos.

Por un lado las tiendas “de todo un poco” low cost, donde suelo comprar materiales de manualidades, para el cole y decoración.
Tiger, fue de las primeas en aparecer, y le han seguido Zakka, Hosten y Hema.
Hema me sorprendió gratamente, me hubiera comprado muchas más cosas si no fuera porque ahí comenzó mi ruta y no era plan de cargar con bolsas hasta el final de la calle (el recorrido que muestro lo hago andando; ese día desde la glorieta de Bilbao hasta La Latina, casi nada para ser agosto)


Este tipo de tiendas son en las que más he parado en esta última visita, y de algunas ya hablé en este otro post.
Aquí algunas de las cosillas que compré:


Las tiendas de ropa. Transitadas en todas las épocas del año, puedes encontrar todo lo que necesites. Desde Zara, Blanco o Mango, hasta Divina Providencia, Custo o Kipling, todos los estilos tienen cabida en esta calle.
Sin olvidad el Mercado de Fuencarral, antiguo mercado de abastos hoy reconvertido, lleno de tiendas de moda diferente y más arriesgada. No es de mis habituales, pero siempre me gusta entrar por si encuentro algo divertido.


También nos encontramos con numerosas tiendas de belleza: Lush, Kiehl´s, Kiko, o la nueva tienda de L`Oreal, En mi caso menos visitadas, pero se que puedo encontrar cosas especiales. Siempre me queda pendiente visitar Kiehl´s, que con las prisas casi nunca puedo!


Lo dicho, para no aburrirse. Desde luego es muy agradable el paseo, en especial en primavera y otoño. Sobre todo desde que peatonalizaron la mitad de la calle!
Seguro que si has estado en Madrid, has paseado por esta calle.
¿Cuáles son tus visitas obligadas por la calle Fuencarral?


Feliz martes!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

2 comments

  1. Anda, pues yo no sabía que eras de Madrid. La verdad es que viajar a la capital siempre es un lujo, yo aprovecho cada vez que puedo para una pequeña escapada, sobre todo cuando el trabajo lo requiere y si puedo, por supuesto me escapo de tiendas, muchas de ellas aún no han llegado a mi ciudad. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me encanta Madrid, yo aunque no soy madrileña también voy de vez en cuando, estuvimos en Agosto...

    Feliz vuelta!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM