Home Staging. Nuevas salidas profesionales

by - 18.9.14


Buenos días!

El post deco de hoy es un poco diferente, porque os quiero hablar de una posible salida profesional para arquitectos, decoradores, agentes inmobiliarios…muy tocados por la crisis.

El Home Staging o “puesta en escena de la casa”, consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario (Wikipedia).
Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos 
No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores

En EEUU lleva años funcionando desde los años 70, y desde hace unos años en España también proliferan algunas empresas dedicadas a adecuar las viviendas para agilizar las ventas.

En mi opinión estamos a años luz de lo que se lleva haciendo en América, quizá porque necesitamos un cambio de mentalidad.
Seguro que hay muchísimas personas deseosas de vender sus propiedades, pero quizá un lavado de cara no vendría mal.
Ya os comenté en este otro post como se venden las viviendas nórdicas, y de cómo estaba harta de buscar inmuebles en internet y encontrar como única, y mejor foto, la del cuarto de baño…sin comentarios.

Desde luego lo veo como una opción viable y de futuro, en especial para compañeros arquitectos o interioristas.

Un poco más sobre el Home Staging.

Busca una buena presentación de las viviendas, como esas que encontramos en las mejores revistas de decoración ¿Quién no ha soñado con tener algunas de las casas que por ejemplo salen en “El Mueble”?
Pues debemos buscar algo parecido para presentar las viviendas si queremos venderlas rápido.

Como todo técnica, el Home Staging tiene sus recursos:

-         Limpiar y ordenar. Sería el primer paso si queremos hacer unas fotos decentes.
-         Optimizar la luz. Mejor hacer las fotos en los momentos del día que entre más luz por las habitaciones, mejor sin sol, para evitar sombras indeseadas.
-         Buscar los puntos fuertes de la vivienda. En toda vivienda hay un rincón más especial o una habitación destacada que hay que potenciar.
-         Modernizar el ambiente y la decoración. Mejor quitar el sillón de sky o los tapetes de la abuela, por mucho cariño que les tengas. Optar por tonos neutros y eliminar todo aquello que sobrecargue las estancias. Mejor no mostrar las estanterías repletas de regalos de boda o paredes cuajadas de cuadros y pósters de los niños.
-         Arreglar pequeños desperfectos. Tipo manchas en paredes, o rasguños visibles del mobiliario. Incluso una opción rápida es pintar las paredes de blanco. Da mucha sensación de limpieza y como a nuevo.
-         Optimizar los espacios de circulación. Quitar incluso los muebles si el espacio se ve muy agobiado. Menos es más.
-         Pero amueblar los espacios vacíos. No hay nada más desolador que encontrar una vivienda vacía, sobre todo en la web. Muchísima gente no es capaz de imaginar los espacios decorados y amueblados, y necesita una ayuda con una ubicación posible del mobiliario.






Gracias a estos pasos está demostrado que se obtienen incrementos en las visitas de los inmuebles, un aumento en el precio de venta y una reducción del tiempo de comercialización.

Como siempre digo, si eres un particular y optas por aplicar la técnica del Home Staging a tu vivienda, busca un buen profesional interiorista, decorador, arquitecto…que tenga buenas ideas sobre el tema, y un buen fotógrafo.
Ya sabes que “no cobramos por lo que hacemos, sino por lo que sabemos”.

Espero que os haya servido de utilidad.


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

  1. El Home Staging me parece ideal para realzar un local/casa a la hora de alquilar o vender porque, queramos o no, lo visual hace mucho ^^

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM