Porpósitos 2014. Y tu, ¿qué quieres conseguir?

by - 22.7.14


¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada un tanto diferente.

No soy quién para hablar de dietas ni alimentación porque ni he hecho dieta nunca, ni se sobre el tema. Es más, mi único consejo: si quieres regular tu alimentación y hacer dieta en condiciones, ve a un experto nutricionista.
Y aunque esté dentro de un peso normal según mi IMC (Índice de Masa Corporal), necesito bajar un par de kilitos, y ya lleguo tarde a la operación bikini...

Desde hace unas semanas intento no comer hidratos después de la merienda, aunque a veces es imposible...tapitas de cena o una magdalena antes de acostarme...
Os puedo asegurar que no me privo de nada y en mi alimentación diaria no falta nada de la dieta mediterránea.
Pero la verdad es que mis rutinas alimenticias son un poco desastre: desayuno dos veces, como a las 4 de la tarde, apenas meriendo y ceno demasiado tarde.


Necesito un cambio. Como el órden y horario de comidas no lo puedo variar, intentaré comer mejor. Y además la pasada semana descubríla dieta 5.2, que se está convirtiendo casi en una filosofía de vida.
Esta dieta propone mantener los hábitos alimenticios normales 5 días a la semana, y otros 2 practicar un ayuno, en base a reducir por cuatro la ingesta normal de calorías (que en las mujeres está en torno a 2.000 kcal diarias).

www.estarguapas.com

Es decir, ingieres solo 500 Kcal en esos dos días, repartido en el desayuno y la cena.
En teoría depura el organismo, es como una dieta detox o de choque, que sería fácil de seguir porque te puedes acostumbrar a ella de forma rutinaria y progresiva.

Yo lo voy a intentar durante estos meses de verano, no creo que lo prolongue más allá de octubre, que con el frio el cuerpo necesita más alimentos.
De hecho he comenzado esta semana; ayer lunes me alimenté con un vaso de leche desnatada con un poquito de cola-cao, una barrita energética, ensalada con tomate, pepino y lechuga, jamón cocido, un par de frutas y yogur desnatado en la cena. El resto del día, agua y té, con un poco de azúcar. Creo que he pasado las 500 kcal, pero no me importa, porque el jueves repetiré.
Como efectos adversos que he notado: ligero dolor de cabeza y mi estómago que rugía cual rey león...Y hacerle un bocata de nocilla a mi hijo y no poder hincar el diente...

Aquí puedes descargar una tabla de calorías de todoslos alimentos. Muy útil para cualquier dieta y marcar un estilo de vida.


Creo que lo más importante es coger unos hábitos alimenticios saludables, pero el ritmo de vida que llevamos lo hace casi imposible...que levante la mano el que hace sus 5 comidas bien espaciadas y sanas en el día....

Además, lo que me ha gustado de este 5.2 es la filosofía de vida que propone: cómo con un pequeño esfuerzo de dos días a la semana, podemos conseguir los retos que nos propongamos. Ya sea en nuestra vida laboral, dietética, deportiva, profesional...
Pequeños pasos que nos hacen ser más grandes y mejores.


Estas son mis propuestas a corto plazo, que a largo plazo nunca se sabe...

-         Continuar mi dieta detox 5.2 lunes y jueves de los meses de verano
-         Salir a patinar 2 días en semana, previsiblemente martes y jueves (para que no coincida con los días de dieta), siempre y cuando no haya caídas de por medio.

almeria.clubtres60.com/
-         Aunque me de muuucha pereza, ir a la playa con los peques otros 2 días. Que conste que en la piscina estamos casi todas las tardes.
-         Otros 2 días en semana dedicarlos a reestructurar y mejorar el blog. Siempre lo digo, nunca lo hago. Creo que va tocando. Así pongo en práctica algunos de los cursos que os comenté aquí.

Como solo son dos días en semana creo que podré conseguir todo esto, y seguir añadiendo retos a la lista.
Y dime tu, ¿qué quieres conseguir?

You May Also Like

2 comments

  1. Yo procuro cuidar mi dieta durante la semana, luego el fin de semana me permito todas las licencias del mundo. Lo que me gustaría conseguir es salir a correr todos los días media hora, siempre encuentro mil excusas para no hacerlo. Un beso, ya nos contarás que tal te va con esa dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo importante es comer sano y de todo, pero como digo, los ritmos de vida que llevamos a veces lo hacen imposible! Me encanta tu idea de salir a correr a diario; yo me conformo con poder hacer ejercicio dos días en semana...5.2!
      bss!

      Eliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM