Decoración: 7 ideas para ganar más Luz

by - 26.2.14


La luz es el tema central de la arquitectura.
La luz debe ser el tema central en nuestros hogares.
Con la luz debemos aprender a decorar nuestras estancias, nuestro lugar de trabajo, nuestra vida.
No hay nada más importante a la hora de pensar en redecorar la vivienda, como pensar en su iluminación interior.

En la perfecta combinación de luces y sombras que hacen que nos resulte memorable un espacio.
No hay nada como la iluminación natural.
Los espacios de viviendas nórdicas son luminosos pese a las escasez de luz en el norte de Europa.
En España, y más en las zonas costeras, podemos disfrutar de una luz natural maravillosa todo el año. Y tenemos que aprovecharla al máximo.
Aquí van mis 7 ideas para decorar ganado luz:
1. Si vas a reformar tu vivienda, intenta que todas las habitaciones tengan luz natural, incluso los aseos! Aunque solo sea unas horas al día. Es difícil en la configuración de muchos pisos, pero con el asesoramiento adecuado, se puede conseguir un gran resultado.


2. Invita a la luz a pasar a tu casa. Quita obstáculos de muebles o cortinas pesadas, y cambias las puertas que puedas por puertas de vidrio. Hasta el pasillo se merece un rayo de sol!


3. Las habitaciones ubicadas a norte son perfectas para colocar las cocinas y despachos, ya que reciben luz natural sin provocar sombras duras en el interior. Para contrarrestar esta luz más fría, decora con tonos cálidos.


 4. Aprovecha el calor del sol en las habitaciones que dan a sur. Además de ahorrar energía, dispondrás de mucha luz para las actividades diarias. Ideal para ubicar el salón.


 5. Despeja tu balcón o terraza para crear un espacio exterior soleado. Incluso en los entornos urbanos más angostos es posible organizar un espacio agradable para pasar un ratito al día.


6. Pinta en colores muy claros (blancos rotos, beiges, pasteles, tonos arenas...), que tamizan la luz y darán más amplitud a las estancias.


 7. Es inevitable recurrir a la luz artificial. Estudia bien donde ubicar cada lámpara según el efecto que desees conseguir: iluminación puntual, de ambiente o general. Coloca espejos que potencien el efecto luminoso.


Espero que te sirvan estas ideas para tener una vivienda más sana y alegre, y me des tus propuestas.


You May Also Like

6 comments

  1. Muy buenas propuestas. Me ha encantado el dormitorio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que buenas propuestas para ganar luz en las casas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las ideas que nos das :)

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más chulas has subido en este post. Yo no me puedo quejar porque vivo en un piso lleno de miradores y si por algo nos gustó cuando lo vimos por primera vez fue precisamente por la luz que tenía. Tiene orientación mitad este mitad oeste así que es maravilloso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, y estoy contigo, las viviendas que han sido decoradas pensando en la luz ganan más. Yo he pintado todo mi piso en blanco y la decoración va en tonos pasteles y claros da la sensación de más claridad :)

    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La luz natural es muy importante pero no hay que olvidarse de que esta desaparece por la noche y es importante tener tu hogar bien iluminado durante ese periodo del día. Se puede iluminar tu hogar sin perder el estilo y la personalidad que tiene cuando el día lo ilumina. Lámparas de techo preciosas y de suelo perfectas para que cada rincón sea especial.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM