7 ideas de decoración para el salón

by - 15.1.14

En mi lista de propósitos para 2013, una de las metas más importantes era mudarnos de casa. Y no lo hemos cumplido en ese año, pero si para 2014!
Nos mudaremos a una nueva vivienda más grande a mediados de marzo.
Estoy como loca con el amueblamiento de las habitaciones.

He ido escribiendo sobre mis ideas sobre decoración en meses anteriores, pero va siendo hora de recopilarlas todas. 

Y para inaugurar mi nueva sección de deco de los miércoles, quiero empezar con una estancia fundamental en nuestros hogares: el salón, que es estar y comedor a la vez en la mayoría de nuestras viviendas.

  1. Zonificar y separar visualmente la zona de comer de la zona de estar. Esto es lo más habitual en nuestras viviendas, y simplemente jugando con el mobiliario, lo puedes conseguir.
  2. Tonos claros y neutros, en especial si es de pequeñas dimensiones.
  3. Para integrar la zona de la televisión, se pueden elegir muebles en tonos más oscuros en esa zona, o bien pintar la pared de gris. Así quedará casi camuflada, y puedes jugar con la iluminación.

  4. Dedicar una pequeña zona al mobiliario de apoyo a la mesa, con aparadores o vitrinas, para colocar vajillas, mantelerías…y todo lo necesario a la hora de comer.
  5. Con la iluminación, tener cuidado para no provocar reflejos molestos en la televisión. Lo normal es que pongamos dos puntos de luz, uno en la zona de sofás y otro sobre la mesa de comedor. Que quede alineada, será más armonioso y dará la luz que necesitamos.

  6. Si tienes niños pequeños, cuanto menos mobiliario auxiliar, mejor. Con el tiempo podrás añadir mesas nido, pufs o sillones extra. Y los colores vivos, serán más alegres para ellos.
  7. Las mesas de comer redondas ocupan menos y dan cabida a más personas. Y si quieres dar un toque diferente, prueba a poner sillas diferentes, la que elija cada miembro de la familia!
Para mi salón colocaremos la zona de sofás y televisión cercanas a las ventanas, y la mesa de comer cerca de la puerta, con salida directa a la cocina. Qué ganas tengo de ir mostrando mis planos y decoración definitiva…pero habrá que esperar!

¿Cuál es tu salón ideal?

Fuentes: Pinterest, Ikea, Kenay Home, .westwing.es

Para más ideas de decoración:

Besos!


You May Also Like

3 comments

  1. Me encantan tus ideas comparto muchas de las que nos dices!!besos

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, a mi pensar en una mudanza me pone los pelos de punta, aunque la verdad que tambièn me haría muchísima ilusión. Me han encantado tus consejos para decorar el salón. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM