Mis inicios con Pyssla – nuevo entretenimiento DIY

by - 5.11.13

¡Buenos días!

Si os digo que hasta hace unos meses no tenía ni idea de para qué servían las perlas Pyssla, no se si me creeréis.
De hecho el bote lo veía en Ikea y me preguntaba para qué sería eso…hasta que navegando por Pinterest y otros blosgs de manualidades, descubrí esta sencilla técnica para hacer infinitas piezas de decoración, scrap o incluso bisutería.

El bote de Ikea es perfecto para iniciarse; trae diez colores básicos y las plantillas se compran a parte, pero el kit te sale por menos de 10€.
Si te gusta la técnica, se pueden adquirir más colores online, incluso piezas más grandes. Por cierto, se llaman Hama Beads o Hama Pearls.


Aprovechando que tenía más tiempo este puente (con boda de por medio…), me puse a buscar algún diseño sencillo; por supuesto me he creado mi propio tablón. Y he descubierto que los libros de punto de cruz son ideales como plantillas. Así es que inspiración infinita.

Lo primero que hay que hacer es separar los colores, para no volverte loco buscando por el tarro; utilicé lo primero que tenía a mano, este cartón de huevos.
Y para colocarlas en las plantillas de pinchos, mejor emplear una pinza, como la de las cejas.
Después se coloca el papel planchable (puede ser papel de cebolla) y se planchan a temperatura algodón.
Cuanto más tiempo planches y presiones, más unidas y “chatas” quedarán las piezas. Esto es importante para las piezas que se unen en diagonal (como el copo de nieve, que tuve que replanchar un par de veces para unirlo bien).
El dibujo tendrá su parte más visible en la cara no planchada.


Estos son los diseños que hice: un corazón para probar esa plantilla, varios búhos, mi inicial, un círculo de colores, y un copo de nieve. Ya les he buscado ubicación y uso, que os iré enseñando.
Los diseños, cuanto más grandes y detallados, más espectaculares; aunque con los colores de este kit se queda un poco limitado. Las piezas más pequeñas, semejantes a dibujos, son perfectas para decorar habitaciones y elementos infantiles.

¿Conocías este técnica? Me parece perfecta como manualidad en las tardes de otoño con niños.

You May Also Like

9 comments

  1. El año pasado ha sido la primera vez que he visto cosas esas con esas piezas y me llamó la atención, aunque yo aún no he hecho nada, pero es verdad, me parece algo muy entretenido para hacer con niños, o también sola jeje. Lo que no sabía era la tecnica para hacerlos, de colocarlos en la plancha de pinchos y pasarles la plancha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con la cantidad de bolitas que hay en el bote, a mis peques les da tiempo de crecer un poco para hacer diseños juntos.
      bss!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! No conocía esta técnica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tener un blog y navegar en internet, da para mucho...y te encapricas de todo! jejeje
      bss!

      Eliminar
  3. es superentretenido!!! yo lo he hecho con mi sobrina y la verdad que se hacen cosas preciosas con las bolitas estas!!!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, y yon pensaba que iba a ser menos paciente, pero me gustó practicar. En cuanto tenga otro ratito, me pongo con más.
      bss!

      Eliminar
  4. Que divertido!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me parece muy divertida!!
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM