M&deco. 7 ideas para almacenaje en casa

by - 12.11.13


Es un hecho que nuestros hogares son cada vez más pequeños para nuestras necesidades de almacenaje. La burbuja inmobiliaria hizo que los pisos grandes fueran inaccesibles para parejas o familias en crecimiento de clase media (aunque esto es otra historia que forma parte de mi indignación ciudadana).
Tenemos que convivir todos los días con cantidades de objetos, ropa o juguetes de los niños, que debe estar perfectamente almacenada si no queremos agobiarnos. El caso es que podemos encontrar soluciones perfectas, con una máxima: ORDEN

1.       Jugar con el volumen de nuestras habitaciones. Por ejemplo para las habitaciones infantiles son muy útiles las soluciones de muebles cama compactos, que elevan la cama e incluyen armario, cajones y escritorio en la parte inferior.
2.       Organizadores de cajones; parece que restan espacio, pero tenerlo todo en orden, nos hará encontrar mejor todo lo que necesitamos. Muy útiles para ropa interior, corbatas o bisutería, incluso para organizar material de escritorio.
3.       Personalmente me gustan los armarios completos de suelo a techo, pero si tienes uno estándar, se puede aprovechar la parte superior de los armarios para colocar cajas con la ropa de otras temporadas. Puedes encontrar cajas de muchos estilos, seguro que alguno te encaja.
4.       Casi todos tenemos un ordenador con su impresora, que necesita su pequeño espacio. Existen soluciones que en un pequeño armario esconden la zona de estudio con estantes para almacenar libros y otros objetos de escritorio.
5.       La cocina es un lugar donde todo debe estar bien colocado. Utiliza todo el espacio de los  armarios, organizando por tamaños y frecuencia de uso, y ubica zonas de despensa. Las soluciones de compactar los electrodomésticos en columna es muy acertada, así como colocar pequeñas baldas en las pareces libres de muebles que pueden aligerar el espacio.
6.       Los pasillos con más de 1.20m de ancho son perfectos para colocar estanterías con todos nuestros libros y objetos que queramos exponer. No es habitual en una vivienda estándar pero existen. Y si no, puedes aprovechar los altillos para colocar objetos que usas menos. También decora
7.       El propio mobiliario puede ser también espacio de almacenaje: los canapés bajo las camas, cajones en camas-nido infantiles o arcones bajo el sofá. Incluso por el interior de las puertas de los armarios puedes colgar barras o ganchos. Todo es aprovechable.

Lo ideal en casa pequeñas es tenerlo todo muy recogido, que no queden objetos pequeños a la vista; sin agobiar el espacio con mobiliario muy denso.
Busca ideas en las tiendas de muebles, en las webs de interiorismo, o acude a un especialista…seguro que das con tu solución. 

Para más ideas de decoración:
-          7 ideas para decorar una cocina

Image and video hosting by TinyPic 

You May Also Like

5 comments

  1. Guauuuu, me encantan todas tus propuestas¡¡¡
    Las habitaciones de los niños son fantásticas. Mis enanos duermen ahora juntos y tienen unas camas similares a una de las que has puesto en las fotos. Yo soy super meticulosa y organizada así que hoy me has dejado loca con el post¡¡¡ jajajaja
    Besote

    ResponderEliminar
  2. En mi nueva casa procuraré tenerlo todo así de recogido...cada vez me obsesiona más el orden!
    bss y felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo en mente organizar mi pasillo, para mi es un espacio muerto que creo que puedo aprovechar muy bien como tu nos expones =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, un espacio pequeño y sin uso fácil. La idea de los altillas creo que puede ir genial.
      bss!

      Eliminar
  4. Yo intento organizar y ordenar todo lo que puedo pero hay veces que es imposible :(

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM