Arquitectura. Campus Repsol. Un edificio que cambia tu vida.

by - 25.10.13

En el marco de la X Semana de la Arquitectura, la ciudad de Madrid organiza diversas actividades que acercan la arquitectura y el urbanismo a todos los ciudadanos.

El buen urbanismo y la buena arquitectura, son capaces de cambiarnos la vida y nuestra forma de disfrutar del trabajo, del ocio e incluso de nuestra vida familiar.

Un ejemplo en este sentido es el edificio Campus Repsol, ubicado en el ensanche sur de Madrid, y que da cabida a 4.000 personas.

El arquitecto, Rafael de la Hoz, propone cuatro edificios en forma de rascacielos horizontal, en torno a un gran patio central, a modo de claustro ajardinado,

Incluye una serie de medidas de eficiencia y ahorro energético, y está exento de barreras arquitectónicas, tan importante para mejorar la calidad de vida.

La idea es que el propio edificio albergue las necesidades de los trabajadores para facilitar los imprevistos que nos surgen día adía.

Restaurantes en la plaza central y numerosos offices dentro del edificio, servicio médico, gimnasio, tintorería o lavadero de coches, que los propios trabajadores pueden gestionar desde sus móviles.

Oficinas diáfanas, con un mobiliario de lujo, numerosos espacios de reunión y de trabajo, que dan un giro a la manera tradicional de trabajo de oficina, albergando todo tipo de profesionales, en un espacio único.

Un espacio para trabajarlo y vivirlo.
















Hacía tiempo que no publicaba una entrada dedicada a la arquitectura.
Sin duda este tipo de actividades merecen la pena vivirlas, tanto si eres arquitecto como si no, un acercamiento cultural para todos.

Se repite todos los años en torno al día 7 de octubre, día mundial de la Arquitectura. 
Estaremos atentos…


You May Also Like

2 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM