Decoración: 7 ideas para la cocina.

by - 23.10.13

Una de las estancias de la vivienda que más ha evolucionado en los últimos años es la cocina.
No solo por la revolución de los electrodomésticos, sino porque se convierten en lugar de reunión dentro del hogar.
Como estoy en el momento de redecorar la cocina, os dejo con unas ideas que espero os sean de utilidad.
  1. Tonos claros y neutros, en especial si es una cocina de pequeñas dimensiones. Si tienes la suerte de tener una cocina más grande, te puedes permitir tonos oscuros, aunque los dejaría para los muebles inferiores.


  2. Encimeras claras, dan sensación de limpieza y luminosidad. Si es posible, acorde con los colores del suelo y los azulejos.
  3. Ubicar una zona para comer; incluso en las cocinas más pequeñas está bien colocar una mesa plegable para los desayunos o cenas rápidas a diario. Con sillas plegables y altas queda muy bien. Y si hay más espacio, las rinconeras dan sensación de recogimiento y hogareño.

  4. Electrodomésticos integrados: lavavajillas, lavadora y frigorífico se pueden integrar en los muebles para que todo quede más uniforme. La campana extractora también puede integrarse, aunque si es vista da mayor amplitud a los muebles superiores.
  5. Separar en lo posible zonas de agua (fregadero, lavavajillas, lavadora), de las zonas de calor y cocción (frigorífico, termo, cocina). Queda muy bien dejando una zona de trabajo entre ambas, para tenerlo todo a mano.

  6. Iluminación. Un punto superior en el centro de la habitación, produce sombras en las zonas de trabajo de las encimeras. En estas zonas hay que colocar iluminación puntual. Una buena opción son los cables de leds, que consumen poco e iluminan de forma adecuada.


  7. No colocar la zona de cocción inmediatamente al lado de un frigorífico o mueble alto, ya que impide maniobrar de forma adecuada. Mejor exento, sin muebles a los lados, y alejado también del fregadero

Para mi una cocina de ensueño sería grande, de estilo americano con una isla separadora de la zona de comer, en colores blancos y cremas, y con detalles especiales de decoración, como una pared de pizarra o plantas aromáticas… Pero de momento me conformo con poder aplicar todas estas ideas.




¿Pensando en redecorar la cocina? Contadme!

Fuente: Pinterest

Para más ideas de decoración:

    

You May Also Like

3 comments

  1. Hola princesa muy buenos días, espero estés teniendo una buena semana. Me encantó este post de decoración me viene muy bien para coger ideas. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Las cocinas me gustan blancas son preciosas!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas y qué de ideas¡. A mi también me encantan las cocinas americanas con esas islas centrales, son una pasada. Un besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM