Rebajas primavera-verano 2012 y varias reflexiones

by - 5.9.12

Buenos días!
Se acaba agosto, se acaban las rebajas.
Antes de mostraros mis compras de esta año, quiere comentar varias percepciones que he tenido este año.
Es una época que tengo ganas de que llegue, para ahorrar bastante en prendas “indispensables”


Las tiendas de Inditex son las que primero visito, porque ahí los descuentos son importantes sobre todo a final de mes.
Hoy os muestro algunas de las prendas que he comprado y que pasan a mi armario. Ya os adelante que hubo bastantes que se quedaron en el camino…
Además mis reflexiones sobre las rebajas, si merecen o no la pena.

Reflexión 1: Compras por las web. Como este año el día 1 fue domingo, y no era plan de perderlo de tienda en tienda, me animé a buscar las prendas que quería por las páginas de Inditex, Mango y Blanco. Pues bien, no encontré NADA de lo que tenía fichado. O estaba agotado, o no estaba rebajado por ser de “nueva temporada” o “continuidad”, o directamente desaparecía de la web. Digo esto porque días después he reencontrado ciertas prendas en las tiendas.
Más de la mitad de lo que pedí, lo he devuelto, porque la calidad es bien distinta de lo que se aprecia en la foto.
Y que queréis que os diga, no hay nada mejor que probarse y degustar en las tiendas.

Reflexión 2: Esperar a que esté realmente rebajado, el precio que estamos dispuestos a pagar. No he pasado por ninguna tienda hasta mediados de mes, cuando comienzan las segundas rebajas. Ahí es cuando se pueden encontrar verdaderos chollos.  Y ahora si busqué prendas atemporales, incluso cosillas que me puedan servir para el invierno.
Algunos descuentos no me parecían excesivos, pero merecían la pena, y me los llevé “por si luego no los encontraba”
Mi táctica para evitar aglomeraciones: ir a las tiendas a deshoras. Si tienes la posibilidad de acercarte entre 15.00-17.00, son las mejores horas para recrearte buscando y sin esperar largas colas.

Reflexión 3: Etiquetas made in Spain. NADA de lo que he comprador en Inditex, Mango o Blanco lleva su etiqueta de fabricado en España. Lo más cercano, Portugal. Que queréis que os diga, pero una de las decisiones que tomo cuando me pienso si quedarme una prenda o no, es por lo que ponga en la etiqueta. Casi siempre, si es made in China, lo descarto. Estoy harta de pagar dinerales en temporada y que esté super rebajado después, cuando ni siquiera algún fabricante español ha disfrutado de ello. Me estoy volviendo muy patriótica.
A Amancio y compañía les pedimos clones asequibles. Desde aquí reivindico el MADE IN SPAIN, para fomentar un poquito la sufrida economía del país. Imaginad por un momento lo que sería fabricar toneladas de prendas en España…algo que la política de mercado China ha ido destruyendo poco a poco.
Lo que me llega a la siguiente


Reflexión 4: Comprar en tiendas locales. Los propietarios pequeños-sufridos-autónomos deben beneficiarse también de las rebajas.
Se pueden encontrar verdaderas joyas asequibles, y productos de mayor calidad.

Reflexión 5: ¿Realmente lo necesito? La mitad de las prendas que he comprado no las necesito ni son imprescindibles para mí. Reconozco que compro a sentimiento, porque lo he visto puesto y me gusta cómo queda, porque es bonito, y siempre dan ganas de estrenar cosas nuevas.
Por lo que se que muchas de las cosas que compro en rebajas, las voy a seguir disfrutando las 2 ó 3 temporadas siguientes, ya que intento comprar prendas más atemporales.

Al final me ha salido un post muy extenso; me quedo con dos temas: MADE IN SPAIN y COMPRAR EN LAS TIENDAS LOCALES

¿Cómo ha sido vuestra experiencia estas rebajas? Decepciones, chollos, caprichos…?

Mil gracias desde ya por vuestros comentarios.

You May Also Like

9 comments

  1. Uf! yo también soy poco de compra on-line... necesito tocar y probar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas reflexiones!

    Consigue el look de Olivia Palermo en:
    http://loveclothesandthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Buenas reflexiones, estoy contigo de acuerdo made in spain, que el pais se nos va a pique y no nos damos cuenta.... :(

    Yo tengo tienda online y he hecho varias fotos del artículo para no llevar a engaño y que se aprecie la calidad del producto. No me gustan que me engañen y yo he querido que en mi tienda se puedan ver todos los detalles del bolso.

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no he comprado nada en rebajas O_o

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus reflexiones, estoy totalmente de acuerdo. un beso

    http://elarmariodelanena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo no he adquirido nada en rebajas...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo sentimientos contradictorios respecto a las tiendas pequeñas, por una parte, no me gustaría que desapareciesen, miles de familias viven de ellas. Pero por otra, quién puede hacer la competencia a tiendas como Zara?, quién puede ofrecer las facilidades de compra del grupo Inditex, devolución en 30 días , devolver el dinero, que nadie te pregunte por qué lo devuelves,...me encanta esta forma de comprar y al fin y al cabo el grupo Inditex también tiene miles de trabajadores españoles en nómina.
    Respecto a lo de comprar en rebajas, yo me compro ropa para poner todo el invierno, pero espero al final. Bsinos y perdona por el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Rollo ninguno, me encanta leer vuestra opinión. Tienes razón, tal vez las tiendas más pequeñas, para adaptarse a la competencia brutal de las grandes tiendas, debería ofrecer más facilidades en el tema devoluciones. Pero mis reflexiones van más por el tema de la producción; de cvez en cuando salen noticias de las condiciones de trabajo de otros paises (China, Marruecos, India...) que es donde se fabrica casi todo. Y es eso lo que me da pena, que sin querer, también lo fomentamos.
      bss!

      Eliminar
  8. Hola preciosa muy buenos días yo en estas rebajas he adquirido pocas cosas.
    Pero es que me encanta todo y no se puede jeje.
    Besos reina.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM