Belleza: Cuidados post parto

by - 15.7.12


Si en este enlace os hablaba de los cuidados durante el embarazo, no menos importantes son los cuidados post-parto, no solo si queremos recuperar la figura en un tiempo razonable, si no también para tener muchas fuerzas para cuidar de nuestro bebé.
En mi caso engordé unos 17 kilos durante el embarazo, especialmente las últimas semanas, casi todo por retención de líquidos. Y no fue hasta unos seis meses después de dar a luz, cuando empecé a notar que recuperaba mi talla.
Esta época coincidió con la incorporación al trabajo y a que el bebé empezaba a moverse más, y a requerir mucha más atención.

Sueño:
Posiblemente los ciclos de sueño se vean alterados, debido a las comidas del bebé, a las rutinas diferentes por tener una nueva personita en tu vida. Si es así, intentar dormir cuando el bebé lo haga, y así mantener un ritmo parecido.
El descanso es vital para poder cuidar al 100% de nosotras y del bebé.

Ejercicios kegel:
Imprescindibles si el parto ha sido natural y queremos que todo vuelva a su sitio, recuperar el suelo pélvico y evitar alteraciones futuras. Normalmente las matronas, antes de dar a luz, nos enseñan cómo hacerlo. Además os dejo este link interesante sobre el tema: http://www.crianzanatural.com/art/art32.html
El pilates tiene una serie de disciplinas que ayudan también a fortalecer esta zona.

Alimentación y dieta:
Desde luego que la dieta no es aconsejable si estás dando el pecho, y es posible que pierdas todos los kilos de más en poco tiempo alimentando al bebé. Lo mejor, seguir los dictados de la dieta mediterránea: fruta fresca, verduras, legumbres, poco pescado y poca carne. Sin olvidar algún caprichito, aunque sea bajo en calorías…

Ejercicio:
Como volver a la capoeira (http://www.madridcapoeira.com/madrid/)  me resultaba un poco complicado, decidí apuntarme a un gimnasio donde una de las clases era de baile. Dos horitas en semana suficientes para encontrarnos mejor de salud y tonificar el cuerpo.
Tener al niño en brazos,  que no veas qué músculos se cogen. Y correr detrás del retoño, en especial cuando empieza a gatear, no paran!
Vamos que si no tenemos tiempo, podemos hacernos del gimnasio en casa.

Cremas cara y body:
Las hormonas son muy traicioneras, y podemos notar que si antes nuestra piel era grasa, ahora es más seca o viceversa.
Fundamental hidratar, evitar las manchas solares con una buena crema protectora y si queremos eliminar marcas o cicatrices de granitos.
Ahora además podemos continuar con los anticelulíticos y las cremas específicas post-parto para la zona de la tripa, para evitar las estrías o la acumulación de líquidos.

En definitiva, tomárselo con calma. Es normal que nos veamos raras con nuestra nueva figura, pero todo vuelve a su sitio. Lo que ha tardado 9 meses en crecer, es normal que necesite tiempo de recuperación.
Mi experiencia: no hice dieta, ejercicio lo justo cuando mi bebé ya tenía 6 meses, y continuar con mis rituales de cremas (tampoco muy constante, todo hay que decirlo).
Creo que lo que me ayudó a quitarme esos kilos de más, me sobraban unos 7, fue incorporarme al trabajo, ir a todos lados corriendo para intentar conciliar con la familia y el propio crecimiento del bebé, que una vez empieza a gatear, no hay quién lo pare.

Lo importante: disfrutar de tu niño-a, que la figura ya se recuperará.

¡Buen domingo!

You May Also Like

8 comments

  1. Muchas gracias por los consejos, me vienen de maravilla. Yo hago lo del suelo pélvico cuando me acuerdo, que no es muy a menudo...la verdad!!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  2. un post estupendo y diferente!me ha encantado!un besazo de abeja reina;)

    ResponderEliminar
  3. Nice collection of pics!!!
    would love for you to check out my new post

    http://fashionblends.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa muy buenas noches espero hayas disfrutado del fin de semana, que buen post nos has preparado cuantas cosas para hacer deporte mantenernos en forma y productos nos recomiendas de verdad un post muy completo. Besos reina.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  5. yo, como este verano no voy a pisar la playa no tengo ningun tipo de problema estoy mas feliz que un regaliz! jajajaja

    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo me pasó lo contrario que la mayoría de los mortales y es que engordé sólo 4Kg en el primero y 5 kg en el segundo con lo cual al poco del parto ya estaba por debajo de mi peso habitual, la lactancia me hacia perder peso y les di 1 año a cada uno. En cualquier caso, todo merece la pena porque son lo mejor del mundo. Bsinos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Trofolastin va genial! y otra post parto que tiene mucho éxito es Velastisa de Isdin!!!
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  8. yo ahora estoy haciendo los ejercicios de Kegel por otros motivos y es hasta divertido :-P

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM