12 recomendaciones para el día del libro

by - 23.4.12



¡Buenos días!
Como hoy 23 de abril es el día del libro, os dejo con algunos que me han gustado.
Leo sobre todo novela histórica o historia novelada, pero también me divierte leer de vez en cuando algo más light.
Os dejo con algunas de los libros que más me han gustado, de  lo último que he leído en estos años:

-         "Una breve historia de casi todo” de Bill Bryson. De divulgación científica, de gran rigor, que intenta explicar desde la gran explosión que dio origen al universo hasta cómo se creó el ser humano. A veces marea con las cifras tan inimaginables sobre le universo, la propia tierra o los microorganismos.

-         “Leonor de Aquitania” de Pamela Kaufman. Una historia novelada de esta gran reina medieval, que explica su intensa y apasionante vida.
-         “Perdona si te llamo amor” de Federico Moccia. Una historia de amor con una diferencia de 20 años…el amor no tiene barreras
-         “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón. El que más me ha gustado del autor, quizá por ser el primero, el más original e inesperado. Una historia de misterio en la Barcelona de principios de siglo XX
-         “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. Otro imprescindible de la literatura moderna.
-         “Los Pilares de la Tierra” de Ken Follet. Aúna otras dos de mis pasiones, la historia medieval y la arquitectura. La construcción de una catedral a través de varias generaciones de maestros. Otro libro que me gustó del autor es “El valle de los Leones” sobre la guerra de Afganistán 

-         La ciudad de los prodigios” de Eduardo Mendoza. La transformación de un hombre humilde en uno de los más influyentes de España, ambientado en la Barcelona modernista. 
-         “Sinuhé el Egipcio”Mika Waltari. Me apasiona la historia de Egipto, lo conocido y lo más oculto. Este libro es perfecto para introducirte en el mundo de las pirámides, de la mano de un médico egipcio. Imprescindible
-         Si os gusta la historia, en la colección “Breve Historia de “, las hay para todos los gustos  Son libros cortitos, muy fáciles de leer, llenos de detalles, con los que aprendes muchísimo. En este caso me he leído “Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial”, “Breve Historia del Holocausto” y “Breve Historia de las Ciudades del Mundo Antiguo”. Tenemos una pequeña biblioteca de estos libros en casa…

 Podría seguir, pero sería un post muy largo…Como veis mis favoritos son los de historia, porque me gusta aprender cómo se vivía en otras épocas, cómo se pensaba, cómo eran las ciudades, las culturas y las gentes…
Son todos lo que están, pero no están todos los que son.
Me encanta leer y seguiré leyendo temas nuevos que me emociones e inspiren.
Tengo muchos esperando.
Gracias por los comentarios y espero que os haya gustado la selección.

m&company
 

You May Also Like

9 comments

  1. Muchas gracias por el consejo de los libros y por tu comentario. Cuando me decida a empezar alguno lo tendrá en cuenta :)
    www.meryswardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por las recomendaciones, algunos de ellos los he leido ya, como la sombra del viento, los pilares de la tierra o cien años de soledad, y son fantásticos, así que anoto los que recomiendas y en verano segura alguno cae. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh! perdona si te llamo amor me encantó!!!!Y la segunda parte "Perdona pero quiero casarme contigo" tambien!
    Me gusta mucho Federico Moccia!
    Besos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus recomendaciones, me vienen genial.
    Un bs guapa, que tengas un buen comienzo de semana.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Moccia!! Y de los demás que muestras tb he leído alguno.

    Yo hoy saqué uno de la biblioteca, había que celebrar :)

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo la sombra del viento
    Besos
    http://todoeldiacompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola tesoro muy buenos días y muy feliz semana, como amante de la lectura, estas recomendaciones me han encantado máximo cuando ahí algunos libros que no me he leído y que ahora me quiero leer... Un besazo fuerte y feliz día cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues me he leido alguno y me ha gustado, así que supongo que los demás serán estupendos.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien soy una apasionada de la lectura, me he leido casi todos los que nos has recomendado y los tres que me quedan me los apunto para los siguientes.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM