Los 12 imprescindibles para tu bebé (parte I)

by - 22.2.12



La esperanza deGustav Klimt

Ahora que mi bebé va a cumplir un año (como pasa el tiempo), y valorando lo que he utilizado en estos meses, os comentaré lo que me parece más útil a la hora de realizar las primeras compras.
Esto va recomendado sobre todo a las mamás primerizas. Ya veréis como entre regalos de familia, amigos y los autoregalos, os volvéis locas con tanto cacharro.

Creo que es básico hacerse una lista previa, y con cabeza, para no llenar la casa de cosas inútiles o que se van a usar muy, muy poco.

  1. Cochecito del bebé. Yo cometí el error de comprarme el mismo que mis cuñados, sin buscar más a fondo y por dejadez. En su momento me pareció lo más, pero es demasiado pesado y a los 6 meses lo cambié por la silla de paseo.
Normalmente estos coches son de tres piezas:
Capazo (útil en invierno, el bebé va más recogidito…en verano se puede cocer…), Huevo del coche (bien, pero solo lo vas a usar unos 4 meses, si el bebé no es demasiado grande), Silla
Creo que lo mejor es hacerse con uno versátil, que pese poco y que tenga un uso más prolongado. Os propongo estos
Este lo ve muy versátil, al tener un capazo-hamaca-minucuna

  1. Silla de paseo: en general son más ligeras que el cochecito. A esto si se le va a dar un uso hasta los 3 años o más del niño, y merece la pena adquirir una resistente. Hay infinidad de modelos, mejor si el respaldo es reclinable en varias posiciones. Aquí van unas ideas.
(Esta es mi sillita ¿os gusta?)

  1. Hamaquita: no es que sea imprescindible, pero el bebé está muy a gusto en ella. Se mecen con su propio balanceo, y se tranquilizan. Yo la he utilizado hasta ahora, porque además se convierte en una sillita baja.


  1. Minicuna: para mi fundamental en casas pequeñas. Pasan por las puertas y te la puedes llevar a la habitación que quieras. El salón, el dormitorio…Normalmente se utilizará hasta los 6 meses, cuando el bebé pasará a su habitación (os va a dar mucha penita…)


  1. Cuna: mejor que duerma en ella antes que en una camita, estaréis más seguros, tu y el bebé, gracias a los barrotes. La mía es cuna-cama, es decir de mayores dimensiones que las habituales, que se convertirá en una camita que usará hasta los 6 años. Con cambiarle las sábanas y el edredón pasará de ser la cunita del bebé a la cama del niño-a grande!

  1. Silla para el coche. Si no tenéis huevo, tocará comprarse dos, según los grupos: 0/0+ hasta 18 meses y grupo 1, 2, y 3 hasta los 12 años.





Para el resto de mobiliario, a mi me ha bastado con unos muebles blancos básicos de Ikea, una cómoda, una estantería con cajones y un armario pequeño. Preferimos renovar el mobiliario cuando deje la cuna.

Por si no la conocéis, os recomiendo el blog de Adele Enerven, una fotógrafa y publicista que idea unos escenarios chulísimos con su bebé: http://milasdaydreams.blogspot.com/
¡¡Que lo disfrutéis, y a prepararse para la llegada del bebé!!

m&company by mrn

You May Also Like

3 comments

  1. Hola preciosa muy buenas tardes, que buen post, lo voy a recomendar porque me ha gustado mucho, la verdad es que yo con las cosas del bebé siempre me faltaba algo...
    Un besazo fuerte y gracias..
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Mañana la segunda parte, y habrá más cosillas de bebés.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Nos ha encantado tu blog!!! La verdad es que yo también tengo una peque de un año, y al principio andas un poco perdida! Por eso nosotras en el blog tratamos de hacer entradas sobre bebe, hablando bajo la propia experiencia,porque cada dia hay mas mamás blogeras y twiteras, y en definitiva todo lo que nos podamos ayudar unas a otras, pues mucho mejor!
    Un beso fuerte, y te seguimos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM