7 cosas para hacer con niños en Almería

by - 12.7.17

¡Buenos días!

En el post de hoy quiero daros unas ligeras pinceladas de cosas que hacer en Almería si vienes con niños.
No solo de playas vive la provincia, y en estos meses vacacionales seguro que tienes tiempo para visitar otros lugares interesantes para llevarte de recuerdo en tu viaje.
Lo que te propongo hoy son visitas a lugares donde disfrutarán los niños más pequeños, basados en mi propia experiencia con mis hijos de 4 y 6 años.
Empezamos!

1. Tabernas y los poblados del oeste. Apto para los días menos calurosos. Puedes encontrar tres poblados donde se han rodado algunos de los western más importantes del cine:
* FortBravo. En este gran poblado con zona de indios y un pueblo mejicano, se ruedan las películas actuales. Es el que mejor conservadas tiene sus edificaciones, y paseando entre sus calles parece que estás de verdad en el oeste americano.
Tiene además bungalows para alojarte, piscina y restaurante de carnes a la brasa, perfecto para un fin de semana de verano. Es nuestro favorito.

* OasysMini Hollywood. Más que un poblado con espectáculos del oeste, contiene además una reserva de animales salvajes en una gran extensión de reserva zoológica. Para pasar todo el día en los escenarios de las películas de los años 70 (aquí se rodó “El bueno, el feo y el malo”) y en su piscina.

* WesternLeone. Lo visitamos antes de tener a los niños. Es el más pequeño y apto para una visita mañanera. También con espectáculos del oeste, fue construido por Sergio Leone para la película “Hasta que llegó su hora”


2. Visitar alguno de los pueblos del Cabo de Gata. Rodalquilar y San José son nuestros favoritos.
Además de encontrarte con playas de fina arena, en Rodalquilar se están rehabilitando algunas viviendas del antiguo poblado de las minas de oro. Pasear por sus calles de casa blancas, pitas y buganvillas, da mucho relax. Y podrás descansar y reponer fuerzas en algunos de sus bares.


3. Dar una vuelta por la Alcazaba de Almería. Visita gratuita a la mayor ciudadela y fortaleza árabe de España. El acceso a ella no es apto con carritos, pero solo cuesta un poco la subida inicial por las calles empedradas.
Recintos amurallados, torres de vigía, albercas, antiguas viviendas árabes, vistas sobre la ciudad…todo esto te puedes encontrar en tu visita, que no te puedes perder.


4. Visitar Vélez Blanco y su Castillo Renacentista. Seguro que te suena este castillo, porque en su interior albergaba frisos y decoraciones renacentistas, que hoy día se encuentran en el Museo Metropolitano de Nueva York.
La visita al Castillo es rápida, pero merece la pena llegar hasta él y descubrir sus vistas y alrededores. ¿A qué niño no le gusta un castillo?
Después puedes visitar la Cueva de los Letreros, previa cita, donde podrás ver pinturas rupestres mediterráneas.
Para terminar la jornada podrás comer en alguno de los restaurantes del pueblo de Vélez Blanco, donde destacan sus viviendas palaciegas y el barrio de la morería.


5. Visitar el Acuario de Roquetas de Mar. Mejor si vas un domingo por la mañana para ver cómo dan de comer a los tiburones.
Es un acuario pequeño, donde los niños disfrutan y aprenden de la vida marina. Y además pueden dar de comer a las carpas y acariciar a las mantas raya.


6. Pasar la tarde en el Parque de las Familias de Almería, uno de los más originales de España. Abre de forma gratuita todos los días en horas de luz (que no son pocas).
Cada una de sus atracciones para niños está ambientada en algo característico de Almería: el cine, la alcazaba, la conexión con el mar.., incluso una zona de reciclaje dentro del parque para que, jugando, los peques aprendan.
Muchos bancos para sentarse, descansar y tomar un picnic, y que duplicará su superficie en los próximos años.
  

7. Y por supuesto, las playas…
Todas las urbanas aptas para ir con niños, más cómodas por la posibilidad de utilizar servicios como las duchas. Sin duda las del Parque Natural de Cabo de Gata son nuestras favoritas: San José, Aguamarga, Las Negras, Las Salinas.
Siempre puedes investigar por calas más ocultas e inaccesibles, pero solo para los peques más atrevidos.
Mónsul y Genoveses son de las más famosas, pero también en las que antes se llena el párking; te aconsejo que vayas a primera hora de la mañana o última de la tarde.
En esta web puedes explorarlas todas.


¿Te animas a organizar tu visita en familia por Almería?


Felices vacaciones!
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

4 comments

  1. Este año veraneo en Roquetas así que tomo nota!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las playas de Roquetas las tenemos menos visitadas; no dejes de ver algunas del Parque Natural, merecen mucho la pena.
      bss!

      Eliminar
  2. Son unos sitios maravillosos para visitar.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM