Kit de viaje y entretenimiento para niños

by - 27.6.17



Buenos días!
Con las vacaciones de los peques de la casa en marcha, todo es poco para entretenerles y darles actividad durante el verano.
Seguro que la mayoría saldreis de viaje a algún lugar con ellos, y las horas de coche, bus o avión hay que pasarlas del mejor modo posible.
Hoy voy a proponer un kit de viaje estupendo.

Nosotros en vacaciones siempre hacemos una visita a Madrid a ver a la familia, y las 6 horas de coche hay que llevarlas de la mejor manera ahora que se vana haciendo mayores :)

Entretener a los niños en el coche, tren o avión, será más llevadero con este kit de viaje, y así evitar el aburrimiento y las preguntas infinitas de si hemos llegado ya...

KIT DE VIAJE PARA NIÑOS DE 3 a 7 años

* Libros 
* Cuadernos de pegatinas
* Pegatinas sueltas para pegar 
* Juego de dados tipo Story Cubre
* Juego de cartas. El nuestro es el Dooble
* Libros tipo pizarra
* Cuaderno "mágico" de agua o pizarra
* Algún juguete sencillo

Los libros de cualquier tipo no fallan. Adaptados a su edad, bien sea para ver imágenes bonitas, buscar objetos o repasar las lecturas. En este post puedes encontrar más libros interesantes para llevar de viaje.



Cuadernos de pegatinas y/o pegatinas sueltas. Mejor de esos que tienen un sitio concreto para pegar cada imagen. Un truco: separa toda la pegatina sin dibujo para que queden únicamente las pegatinas decoradas.

Otra cosa que nos gusta mucho son las pegatinas sueltas para ir pegando en un cuaderno en blanco. Así vamos apuntando la fecha de cada ocasión y viaje
 Las puedes encontrar en bazares, Tiger, Hema, Sfera...



Juego de dados para contar historias. Este es de Tiger, puedes encontrar los originales Story Cube en Eurekakids, o hacerlos tu mismo con piedras o dados de madera. Se lo pasan bomba inventando historias, incluso los más pequeños, para pensar y darle a la imaginación.

Juego de cartas, algo sencillo sin muchas piezas. Más apto para el avión o el tren. Este es el juego Dooble, donde tienen que encontrar la imagen repetida en dos cartas. Sencillo, pero muy efectivo y nos encanta a toda la familia.



Libros tipo pizarra, de los que se borran con un paño. Para pintar, escribir y dibujar una y otra vez. También entran en esta categoría los libros para pintar con agua, donde aparece la imagen al mojarse o libros como este de la imagen, con una pizarra mágica, que sugiere dibujos nuevos al levantar la capa negra.



Juguetes sencillos, sin piezas sueltas, como su peluche favorito para dormir o pequeños coches y muñecas.



Por supuesto también puedes hacer juegos tradicionales para entretenerse en el coche, como el Veo Veo,  jugar a palabras encadenadas, o buscar palabra que empiecen por una letra.

Y que no te de miedo dejarles el móvil, tablets o consola, cualquier cosa para que los viajes sean llevaderos y no aburridos.

Y por supuesto, también vale dormir...

¿Cuál es tu kit de entretenimiento para viajes?

Feliz martes!


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM