Ideas deco en una gran cocina

by - 15.6.17

 

Una de las piezas que más me llaman la atención en una vivienda es sin duda, la cocina.
Creo que ha vuelto a convertirse en el espacio de reunión más familiar que tenían las antiguas casa de pueblo, el verdadero hogar y corazón de una casa.

Claro que no siempre podemos tener cocinas amplias tipo Pinterest, y la mayoría de las veces nos tenemos que conformar con 8 m2…o no?
Pues claro que no, atrévete a unir la cocina con el salón comedor y verás como todo cambia!
Vamos a desgranar algunas de las claves de esta vivienda con una preciosa cocina.

UNIÓN DE COCINA Y COMEDOR
En el caso de la vivienda de hoy se une la cocina con la gran zona de comedor y añade un pequeño espacio de estudio y trabajo. Varias zonas diferenciadas en la misma estancia.



ILUMINACIÓN
La luz entra a través de tres grandes ventanales de los laterales, sin cortinas ni nada que entorpezca la iluminación. Los azulejos blancos y el color clarito de la madera del suelo y la encimera, acentúan la luminosidad de toda la estancia.



DISPOSICIÓN DE LA COCINA
El mobiliario de la cocina dispuesto en L permite su máximo aprovechamiento. Forma el triángulo perfecto entre el fregadero, la zona de cocinar y la isla para preparar alimentos. Si renuevas la tuya, no dudes en utilizar esta distribución.


COLORES NOVEDOSOS
Las cocinas de color blanco son mi perdición, pero estos tonos grisáceos y verdes del mobiliario quedan perfectos con la tarima y los azulejos blancos. Este tipo de colores apto para cocinas muy luminosas.



ZONA DE SALÓN INDEPENDIENTE
A través de la cocina accedemos directamente al salón y zona de estar; personalmente las hubiera unido, pero en este caso por motivos estructurales no pudo ser.  La unión virtual se consigue con el pavimento, hasta llegar a una estancia de decoración sencilla y cálida.



DORMITORIO PRINCIPAL
Si seguimos tras esta habitación nos encontramos con el dormitorio principal; a mi no me queda tan bonita la cama deshecha… El contraste lo pone la pared empapelada como un bosque y el móvil de planetas.

 
 


AMPLITUD DEL BAÑO
Esta casa tiene un punto positivo por el cuarto de baño amplio; solo tiene uno, y alberga además la zona de lavado. La mampara de ducha totalmente transparente acentúa el espacio amplio del aseo.





Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM