Una vivienda con altillo

by - 23.3.17




Me gustan mucho las casas con altillo, de cualquier tipo y tamaño, suponen una ampliación en altura de una vivienda.
Tienes que tener una altura de techos mínima para poder ubicar un altillo (para estar cómodos, a partir de 4,50 metros); así es que si tienes la suerte de tener un techo alto no lo dudes y coloca un altillo.
En esta vivienda esta zona extra se dedica al único dormitorio principal, una zona abierta y diáfana volcada hacia el salón.
Aunque es una vivienda pequeña, no le falta de nada, y cada rincón tiene su función y cometido concreto.

PEQUEÑOS RINCONES DE ACTIVIDADES
Un pequeño rincón de estudio con un sencillo tablón y borriquetas, con un raíl superior a modo de tablón de inspiración.


COCINA SEMI INTEGRADA
La cocina se queda integrada con el salón, pero dando la espalda para aprovechar una de las paredes como apoyo de mobiliario de la cocina por un lado y para la televisión por el otro. De esta manera se crea cierta intimidad entre ambas zonas con la amplitud que genera la unión de estancias.


COLORES CÁLIDOS Y NEUTROS
Los suelos de madera en su color dan más calidez a las estancias. En contraste mobiliario blanco y gris, tonos neutros que atrapan la luz y la claridad a esta vivienda nórdica.


ESCALERA DE BARCO
La subida al altillo se realiza s través de una pequeña escalera similar a las de los barcos, con pendiente pero lo suficientemente cómoda para utilizarla varias veces al día. 


DEBAJO DEL ALTILLO
Debajo se organizan las zonas de almacenaje y el aseo, espacios que necesitan menos altura para funcionar.


ZONA DE DESCANSO
Además de la cama baja, en el altillo se organiza una zona de descanso y lectura, decorado con amplios cojines, alfombras y toques de vegetación. Además recibe la luz directa de una pequeña ventana suficiente para iluminar todo el espacio.


¿ARMARIOS?
Personalmente echo en falta una zona de armarios en este altillo loft, pero a cambio el espacio se muestra más amplio y diáfano. Además de tener sitio para otras actividades, como el tocador o la propia zona de lectura. En una casa pequeña, sin niños, basta con la pequeña zona de armarios bajo el altillo


¿Tienes altillos en tu casa?
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM