Porque el gris es buena idea en decoración

by - 16.3.17



¡Buenos días!
Si hay un color que destaca en las decoraciones de tipo nórdico además del blanco, ese es el gris.
Su gran variedad de tonos, brillos y texturas hacen que sea muy apreciado en la decoración interior.
Y sobre todo su base neutra como un lienzo sobre el que aplicar todo un mundo de nuevos colores.
Este apartamento contiene en esencia muchas de las características que me gustan de una vivienda nórdica, que vamos a ver a continuación, y que como siempre, son aplicables a tu propio hogar.

ESPACIOS PEQUEÑOS QUE SE UNEN
Si en esta casa se hubieran separado cocina y comedor, sería más oscura y menos acogedora. En cambio la unión de todas las estancias de día en una sola pieza, da sensación de amplitud y de espacios más grandes y diáfanos. En este caso, une y vencerás.


UN TABIQUE DE CRISTAL
Que hace de elemento separador con el pasillo aportando la luz que normalmente falta en este espacio. Una idea sobre la que ya hablé en este post, y que sin duda con poco, dará un aire totalmente renovado a tu vivienda.


LUZ, Y MÁS LUZ
Grandes ventanales que aportan toda la luz que siempre es poca en los países nórdicos. Aunque vivamos en sitios más soleados, me gustaría que las casas tuvieran estos amplios ventanales, con sistemas bien aislados y protegidos del sol. Si puedes, coloca en tu vivienda ventanas bien grandes.


CADA COSA EN SU SITIO
Cada vez me gusta más la idea de colocar la mesa de comedor en la zona de entrada de luz de al estancia, ya que de este modo se convierte en una zona de reunión y trabajo además de tener su función habitual. Es una de las cosas que le falta a mi casa, pero sin dudarlo lo haré así.


EN VEZ DE PUERTAS...
...Cortinas. Puede parecer algo arriesgado, pero me parece buena idea cuando tienes niños pequeños o quieres conseguir un espacio más diáfano sin tirar tabiques. Imagina cómo podría ser tu casa con unas puertas de menos ¿a que parece más grande?


MEZCLA CON TONOS PASTEL
Pocos colores quedan tan bonitos y armónicos con el gris. Perfectos en las habitaciones de los más pequeños y para aportar color en zonas como la terraza o salón.


DOS MEJOR QUE UNO
Una de las ideas en decoración y almacenaje que más me gustan, colocar dos cómodas juntas. O dos estanterías. A pares y simétricas dan idea de armonía y por supuesto duplican la capacidad.




¿Te quedas con alguna de estas ideas?
Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM