Casa modernista

by - 30.3.17


Esta vivienda de estilo modernista es obra de Ramisa Projects&Fun, y forma parte de una rehabilitación integral de una casa coruñesa en la playa de Santa Cristina, que data de 1900.
Una reforma que devuelve su espíritu antiguo, adaptado a las nuevas necesidades.

El modernismo es el movimiento arquitectónico y artístico más importante de finales del siglo XIX, que busca la renovación de las artes inspirándose en la naturaleza, e incorpora materiales novedosos en la época como el hierro o el cristal. 
En esta vivienda podemos encontrar parte de esos elementos trasladados un siglo después, manteniendo el espíritu de búsqueda de lo natural 

ETERNA LUZ
Una de las mejores cosas que nos aporta la naturaleza y que la arquitectura debe aprovechar, es la luz. Se crean espacios unidos y diáfanos tras una intensa rehabilitación estructural, que hacen que la luz fluya por todas las estancias. 


VIDRIO EN TODAS PARTES
El uso del vidrio, en lucernarios, tragaluces y paredes de cristal , favorecen la entrada de luz. Los tabiques de vidrio están más de moda que nunca en las reformas, si puedes pon uno en tu casa tal y como comenté en este post.




SUELO HIDRÁULICO QUE DELIMITA LAS ESTANCIAS
Otro material modernista por excelencia es el suelo hidráulico, baldosas de hormigón coloreado de gran resistencia y durabilidad (además de bonito), que no podría faltar en esta vivienda.




LADRILLO Y MADERA
En la vivienda se dejan vistas paredes de ladrillo en su color y otras pintadas en blanco, que aportan contraste con el mobiliario y el suelo de tabillas de madera.





ELEMENTOS QUE IMITAN LA NATURALEZA
Las molduras de los techos, los rosetones que enmarcan el arranque de las lámparas o la barandilla de la escalera, son elementos decorativos que sacan lo mejor de la naturaleza para formar parte del ambiente de la vivienda. Con toques vegetales en el interior.




COCINA BLANCA IMPOLUTA
La cocina está presidida por una gran isla central con azulejo imitación ladrillo, sobre un espectacular suelo hidráulico en blanco y negro. Toda ella de color blanco, vidrio y madera pintada, con la estructura del forjado vista, algo por lo que también se decanta la arquitectura modernista.




ARMARIOS ESCONDIDOS
Una buena idea decorativa, sobre todo si tienes espacio, es colocar el armario del mismo color que las paredes y detrás del cabecero. Queda camuflado y con una gran capacidad de almacenaje. Un plus si los construyes de suelo a techo.



1-2-3
4-5-6
7-8-9

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

  1. Hola guapa!
    Pues esta entrada me viene de lujo porque dentro de unos meses tendré que empezar a pensar en la decoración de mi futuro piso así que mil gracias!! Guardo la entrada para futuras inspiraciones. Besos!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM