130 m2 bien aprovechados

by - 9.3.17



Buenos días!
Quizá para muchas familias, sobre todo jóvenes, una casa de 130 m2 en una planta pueda parecer un sueño.
Pero si es cierto que las viviendas que se buscan y venden hoy en día se acercan a esa superficie soñada que hace años estaba lejos de poder comprarse.
Incluso si lo que buscas es una vivienda para reformar, en el centro de muchas ciudades, suelen ser viviendas bastante grandes.
Como yo digo, viviendas de las de antes...
Esta casa que muestro hoy tiene esos mismos 130 m2 de superficie útil, y como se ve en las fotos y plano, muy bien aprovechados.
Si buscas casa o si ya la tienes y te interesa darle un aire renovado, te voy a dejar una serie de consejos para la caza de esa vivienda un poco más grande de lo habitual que seguro encuentras:

LA ORIENTACIÓN
De las cosas más importantes. Busca en la medida de lo posible orientación sur-norte, sin duda la mejor en España. Que no te de miedo el calor, es fácil protegerse del sol en verano. A ser posible con ventilación cruzada hacia otra calle o un amplio patio interior.




UNIÓN DE ESPACIOS
Será deformación profesional, pero una de las cosas en que primero me fijo es en la distribución de las estancias en una casa. El salón pegado a la cocina y a otra habitación que pueda hacer las veces de comedor o despacho, para que las puedas unir o separar a tu gusto.
Dormitorios agrupados y a ser posible sin pasar por el salón.
Esta vivienda lo tiene todo, y su distribución es tan buena que permite hacer muchas modificaciones futuras.




UNA GRAN COCINA
La cocina ha vuelto a ser uno de los espacios fundamentales de las casas. No solo para su función habitual, sino también como zona de reunión, de descanso e incluso trabajo. Te aconsejo que busques una casa con un gran espacio para dedicarlo a la cocina con una gran mesa anexa donde poder hacer todo tipo de actividades en familia.





UN PEQUEÑO BALCÓN
A veces es más que suficiente para sentir el contacto con la calle. No caigas en la tentación de convertirlo en un espacio de almacenaje, porque no llegarás a usarlo como se merece. Priorizo la seguridad si tienes niños, por ejemplo colocando un cerramiento completo.
Un par de sillas con una mesa redonda es lo único que necesitas para sentirte en un bistró de París...



DECORA CON LIBROS Y PLANTAS
Las casas más grandes no necesitan ser llenadas con muchos muebles; en esto casos el menos es más también es importante. Para dar un aire más acogedor coloca plantas, flores y tus libros preferidos a la vista. La estantería de finas baldas adosadas a la pared completan todo un espacio sin agobios.





CONTINUIDAD EN LOS SUELOS
Y de madera, que dan calidez e igualan todas las estancias.


DORMITORIOS MULTIFUNCIÓN
La posibilidad que dan las habitaciones como grandes dormitorios son muchas, desde juntar a los peques para dormir, o tener una habitación de juegos, hasta tener cada una su universo particular, con zona de estudio y relax. Lo mismo para los papás, en el dormitorio se puede crear también un pequeño espacio de lectura o estudio.





¿Qué te parecen estas ideas para una vivienda un poco más grande de lo habitual?
¿Se acerca a lo que buscas?

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM