Pon un tabique de Cristal en Casa

by - 9.2.17


¡Buenos días!
En una futura reforma que haga en casa, aparecerá un tabique de cristal.
No puede haber nada más práctico, versátil y bonito para separar ambientes.
La idea principal es una: proporcionar mayor cantidad de luz a todas las estancias de la casa, en especial a las más oscuras o a las que nunca llegaría la luz.
Si te decides, procura que no sea un elemento estructural el que sustituyas. Parece obvio, pero mejor no tocar muros de carga, solo tabiques.
Mi obsesión por la luminosidad y las separaciones de cristal viene desde la Casa Farnsworth de Mies Van Der Rohe, con fachadas en todas lasdirecciones de vidrio.
Quizá esto nos pueda parecer demasiado extremo, pero aquí tienes unas ideas para llevar a cabo en tu propia casa:

ILUMINAR ESTANCIAS OSCURAS
Un tabique de vidrio permite la entrada de luz en espacios normalmente oscuros, como pueden ser vestíbulos o pasillos. Muy útil si colocas un vidrio separador entre salón y entrada a la casa o entre cocina y pasillo, para que estos espacios queden iluminados.


EN EL BAÑO
Si sustituyes tu bañera por una gran ducha, aprovecha y hazte con una mampara totalmente transparente. Va a dar amplitud al baño y por supuesto más luminosidad.


AMPLITUD A LA COCINA
El separador de vidrio más habitual en las revistas de decoración, es el de la cocina con el comedor o salón. Permite una unión visual, de continuidad, pero manteniendo la independencia de ambos espacios. Sin duda, la mejor opción para casas pequeñas.


SI NO QUIERES UN TABIQUE, PON UNA PUERTA DE CRISTAL
Si no te atreves con un tabique entero de vidrio, prueba primero con grandes puertas correderas o de librillo realizadas en cristal; un cambio más sutil, pero igual de impactante.


EL NUEVO TABIQUE DE LA ESCALERA
Si en tu casa tienes una escalera interior, haz que la barandilla sea también un cristal separador en vez de un murete. De esta forma podrás ver todos los peldaños y aportar más luz a través del hueco de la escalera.


PARA DELIMITAR UN ESPACIO DIFERENTE
En una misma habitación es posible que nos interese delimitar un espacio para dar un uso diferente, ya sea como zona de trabajo, ubicar la zona de cama en un estudio o como espacio de fumadores. Muy apropiado el uso del vidrio que da continuidad visual sin restar superficie, y marcando diferencias de funcionalidad.


SI TIENES PATIO INTERIOR, NO LO DUDES

No digo nada si tienes la suerte de tener un patio interior; la fachada a ese patio tiene que tener la mayor cantidad posible de vidrio. La continuidad con el exterior hará que tu casa parezca el doble de grande.


* click en cada imagen para llegar a su fuente

¿Te animas a dar el salto y colocar un tabique de vidrio en casa?


You May Also Like

1 comments

  1. Unos de mis cuñados pusieron un tabique de cristal espectacular entre la cocina y el salón. La verdad es que quedan impresionantes. Pero cuando tuvieron a los críos se arrepintieron porque estaban llenos siempre de "manitas grasientas"... jajaja.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM