Todos los looks para dos semanas con 10 prendas

by - 23.1.17


¡Buenos días!
Seguro que más de una vez te has plantado delante de tu armario pensando que no tienes nada que ponerte, estando lleno a rebosar.
Estas crisis mañaneras nos han pasado a todas, me temo.
Desde finales del año pasado ando pensado en hacer mi vida y mis mañanas más sencillas
En primer lugar en casa nos hemos propuesto un reto del que hablaré mañana, pero que está íntimamente relacionado con el post de hoy.
Quiero reducir drásticamente mis compras, lo que va a repercutir en los looks diarios. 

Pero me he dado cuenta que mi armario está lleno de posibilidades, infinitas, y que perfectamente puedo vivir sin comprar el último modelo de Zara, por mucho que salga en las redes sociales.
Me encanta la filosofía de Caroline, del blog Un-Fancy, de la que ya hablé aquí de sus armarios cápsula. Es cierto que hacerte un armario de este tipo por temporada puede ser muy complicado, pero ¿y si eliges 10 prendas para hacer 10 looks?
Esto lo veo más sencillo, y os puedo asegurar que el reto lo tengo casi conseguido. Me ha resuelto los looks de dos semanas de trabajo sin problema.

El reto original 10x10 es de Lee, autora del blog StyleBee, y voy a contar a grandes rasgos en qué consiste:
- Tienes que elegir 10 prendas de tu armario, incluso calzado, para los siguientes 10 días. No hay que comprar nada nuevo, usa lo que ya tengas.
- Elige prendas diferenciadas, o algún elemento que llame más la atención para crear 10 looks diferentes. 
- Abrigos y complementos quedan fuera de la elección. Eso si, intenta ser creativ@
- Y sobre todo, hazlo divertido

El reto lo puedes hacer también con menos prendas o más (por ejemplo 20 prendas para 20 looks), lo importante es utilizar todo lo que ya tienes, bien planificado pero sin agobios.
Yo misma me he tomado algunas licencias:
- Los fines de semana he probado otras prendas fuera del reto. Al fin y al cabo este blog es de moda y mis estilos diarios, y me quedan prendas de regalos de reyes por mostrar.
- Después de elegir mis prendas llegó la ola de frío, por lo que tuve que cambiar los vaqueros originales por otros más gorditos.

***

Y ¿cuáles son mis prendas elegidas? Todas muy básicas, no me apetecía arriesgar demasiado y que no saliera bien:
- Dos partes de abajo: un vaquero y un pantalón ancho gris de lana
- Un vestido negro de manga larga de lana fina
- Tres jerseys diferentes: negro con cuello vuelto, uno color crema fino y uno gris más grueso de mangas acampanadas
- Una chaqueta larga de rayas y una camisa color crema
- Dos pares de calzado, unos botines negros de piel y unos zapatos plateados (quizá mi elemento más "arriesgado" de la selección.


Para ayudarte en tu elección y combinación de prendas, fíjate en lo siguiente:

- El tiempo que vaya a hacer los próximos 10 días. Esto no lo hice, y me pilló la ola de frío...
- Las actividades diarias programadas, desde comidas de trabajo a salidas con los niños o eventos especiales del fin de semana.
- Empieza a mezclar con las prendas básicas, por ejemplo, unos vaquero y botines, para ir añadiendo las partes de arriba y nuevas combinaciones
- Ve anotando las combinaciones de prendas para los diez días; posiblemente te saldrán más variaciones con las mismas prendas, intenta darle un giro y ser original. Cuando incluyas complementos diferentes (desde bolsos a sombreros o abrigos de distinto corte), tod se resuelve.

***

Si te apetece unirte y seguir el reto, puedes utilizar la etiquete creada por Lee en Instagram, #winter10x10, y ver cómo se han apuntado al reto montones de personas que quieren hacer su de su estilo algo más sencillo.

El próximo miércoles, los dos primeros looks con mis prendas elegidas; es más fácil de lo que crees, ya verás!


Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

1 comments

  1. Es una idea estupenda , yo soy muy de básicos y colores neutros... estoy hace que tu armario se multiplique por 1000. Genial tu propuesta, un bsazo
    Bajoelsombrerodesusan

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM