Vivienda en azules

by - 22.12.16


Buenos días.
Hoy os enseño una vivienda decorada en tonos azules, muy acorde con el invierno que acaba de entrar.
Se trata de un gran apartamento de casi 160 m2, ubicada en Kiev, con muchos de los detalles que voy buscando en una vivienda cómoda y decorada con gusto.

1. En primer lugar, no puede faltar la unión de salón y cocina, en este caso mediante una estructura de puertas correderas de metal y vidrio. De esta manera se consigue una unión visual  en el caso de querer cerrar la cocina, una idea que espero poner en práctica algún día en mi propia casa, por lo que potencia la decoración en esta zona y aumenta la luminosidad de la vivienda.
---------------------------------
2. Siguiendo con la cocina, me gusta mucho la idea de agrupar todos los muebles en un frente o en forma de L y dejar el centro con una zona de isla donde integra almacenaje y mesa de comedor, perfecta si tienes niños pequeños. La cocina se convierte así en una zona de encuentro y estancia de toda la familia, enfatizado por su intenso color azul, en contraste con los muebles blancos.
---------------------------------
3. Del salón me quedo con dos cosas; el gran panel blanco frente al sofá a modo de pantalla de cine con proyector, un sueño para los cinéfilos, y el conjunto de 4 lámparas de estilo bohemio sobre la mesa del comedor, detalles únicos para una vivienda tan confortable.
---------------------------------
4. El acceso a la vivienda se realiza a través de un pasillo ancho y alargado, donde se ha aprovechado para colocar una zona de almacenaje a un lado y aseo y lavadero al otro. Su color rojo contrasta con las puertas blancas y el resto de la decoración azul de la casa, pero le aporta significado a esta estancia, no solo de paso.
---------------------------------
5. Entre el salón y la habitación de despacho, se ha ubicado una pequeña terraza a modo de jardín interior, que tiene una doble función: por un lado permite la entrada de más luz en el salón, y por otro hace de pequeño invernadero que almacena calor durante el día para conservarlo en la vivienda por la noche. Gran idea para zonas frías.
---------------------------------
6. En el dormitorio principal encuentro dos detalles interesantes. En primer lugar la zona del cabecero de la cama, en color negro contrastando con el resto de paredes blancas. En segundo lugar la zona de lectura y del té sobre lo que sería un balcón, con mucha luz y mejores vistas.
---------------------------------
7. Del baño principal hay que destacar su color azul fuerte y azulejo más claro, con la bañera exenta y la falsa ventana realizada en espejo con cuarterones.

Ideas que puedes llevar a tu propia vivienda para sentir el azul del invierno, ¿te atreves?













Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

0 comments

Tu comentario es muy valioso para seguir creciendo. ¡GRACIAS!

INSTAGRAM